MI GRIETA QUERIDA

Fernández a la oposición: "Dejen de usar a la Justicia y aprendan a hacer política"

El presidente rechazó la denuncia por "abuso de autoridad" en la intervención de Vicentin, presentada por diputados de Juntos por el Cambio.

El presidente Alberto Fernández cuestionó la denuncia penal por "abuso de autoridad" presentada por diputados de Juntos por el Cambio tras intervenir Vicentin y les pidió que "dejen de usar a la Justicia con fines políticos" y los instó a que "aprendan a hacer política".

 

En declaraciones a Radio 10, el jefe de Estado salió al cruce de la acusación opositora y fijo que “hay un grupo de políticos que hace años se olvidó de discutir y hace política en tribunales”.

 

 

"Dejen a los jueces que trabajen en cosas importantes, dejen de usar a la Justicia con fines políticos y aprendan a hacer política”, arremetió.

 

El mandatario dijo que “se hace política debatiendo, contribuyendo con ideas". "Hay que entender la frase de que ´cuando la política entra a tribunales, la Justicia sale corriendo por la ventana´”, agregó.

 

La denuncia por abuso de autoridad" fue presentada por siete diputados nacionales de Juntos por el Cambio, que explicaron que "el Poder Ejecutivo Nacional carece de facultades para apropiarse de la gestión de una empresa privada”.

 

La denuncia lleva las firmas de los diputados de Juntos por el Cambio Waldo Wolff, Federico Angelini, Pablo Torello, Gisella Scaglia, Álvaro de Lamadrid, Luis Petri y Marcela Campagnoli.

 

El presidente Javier Milei y su par de la República del Paraguay, Santiago Peña.
El asado en la era Javier Milei

También te puede interesar