Nuevo ciclo | Aborto 2020

Obispo lobista, duro con los verdes: "Están en tinieblas y rezo por ellos"

Es el formoseño Vicente Conejero, que desde 2018 juega fuerte contra el proyecto para legalizar la práctica. Mensaje directo a los legisladores de su provincia: “Deben estar a favor de la vida”.

El obispo de Formosa, Vicente Conejero, arremetió duro contra quienes se posicionan a favor del aborto legal: "Están en tinieblas y rezo por ellos", expresó en diálogo con Radio Uno de esa provincia. Desde el primer abordaje del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, en 2018, el prelado formoseño viene siendo una de las voces celestes más altisonantes, al etiquetar la iniciativa como “un retroceso en materia de humanidad”.

 

También jugó en el pasado año electoral, al advertir a jóvenes feligreses: “Ni se les ocurra votar a quienes defienden el aborto o la ideología de género como si fueran derechos humanos”. Con la misma tónica, ahora lanza un mensaje directo a los legisladores de su provincia de cara al tratamiento del proyecto que, en esta oportunidad, será girado desde el Ejecutivo nacional: “Deben estar a favor de la vida”.

 

Ante eso, agradeció al senador formoseño José Mayans, uno de los mayores opositores a la iniciativa y que también jugó fuerte en 2018.
 

 


Además, el prelado destacó la posición del mandatario provincial Gildo Insfrán: “El gobernador también tiene una postura a favor de la vida y sus legisladores, salvo uno -en referencia a Luis Basterra, actual ministro de Agricultura de la Nación), también han mostrado sentido común, por eso el Estado no puede legalizar el crimen, porque le llaman ILE (Interrupción Legal del Embarazo) para que suene menos fuerte, pero esto es un asesinato, y el Estado no tiene derecho a legislar esto”.

 

Pero, más allá de lo que se decida en el Congreso, monseñor Conejero advirtió: “El consenso no hace a la verdad”. Y ejemplificó para cargar también contra la sanción del matrimonio igualitario: “Todos se pusieron de acuerdo en legalizar algo que no tiene pies ni cabeza. Es antinatural y va contra los mandamientos de Dios”.

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof. FOTO: Farid Dumat Kelzi / Red Boing.
primer trimestre de javier milei: mas mujeres, ninas y ninos pobres

También te puede interesar