Nuevo ciclo | Santa Fe

Sain suma a su equipo a exministro de Seguridad del socialista Bonfatti

Leandro Corti integrará las filas del Ministerio que lidera el criminólogo en calidad de asesor. Comandó esa cartera durante siete meses. Renunció a mediados de 2012 por diferencias con el gobernador.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, recurrió a un antecesor suyo, el abogado Leandro Corti, quien ocupó el cargo más caliente y sensible de la provincia bajo la gestión del Frente Progresista, para engrosar las filas del gobierno que lidera Omar Perotti.

 

Mediante el decreto 153, que lleva fecha 21 de febrero, el mandatario rafaelino puso en funciones a Corti como Asistente Técnico del Ministerio que lidera el polémico criminólogo.

 

En el documento, al que accedió Letra P, se explicita que la designación de Corti, y su vuelta a la Casa Gris, fue un pedido del propio Sain. “Se cuenta con la disponibilidad del cargo y el crédito presupuestario habilitados a tal fin”, reza el expediente que lleva la firma de Perotti y su ministro.

 

Corti fue ministro durante la gestión del exgobernador Antonio Bonfatti, área que comandó solo por siete meses. Renunció a mediados de 2012 cuando se negó a la decisión del propio mandatario socialista de autorizar la realización en Santa Fe del partido entre Rosario Central y Patronato, considerado de alto riesgo.

 

La situación de violencia en Santa Fe es grave. La oposición castiga en fila al ministro por sus dichos y en las últimas horas el malestar también emergió de las filas oficialistas. El diputado Luis Rubeo le admitió a Letra P que las declaraciones del ministro complican la negociación con el Frente Progresista por la Ley de Necesidad Pública, más conocida como energencia. 

 

Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 
Javier Milei en el almuerzo organizado por el Consejo del Comercio y la Producción (Cicyp). 

También te puede interesar