NUEVO CICLO

“Me molesta que digan que tengo presos políticos porque no los tengo”

El Presidente habló de las detenciones de exfuncionarios kirchneristas y les envió un mensaje a los suyos: “Hay que decirle a los compañeros que no sean tontos, lo que quieren hacer es dividirnos".

El presidente Alberto Fernández pidió "prudencia" en la discusión sobre la condición de exfuncionarios detenidos por presuntos hechos de corrupción y reconoció que le molesta que se diga que en la Argentina hay presos políticos porque no los hay. 

 

 

“Hay que decirles a los compañeros que no sean tontos. Lo que quieren es hacernos pelear entre nosotros, dividirnos. Todos sabemos lo que hizo la Justicia y el primero que lo hizo fue Alberto Fernández”, declaró con un tono molesto.

 

Y agregó: "Si hay alguien que durante cuatro años cuestionó la detenciones arbitrarias fui yo, lo vengo haciendo desde 2016. No sé qué estamos discutiendo y francamente no sé en qué lugar me quieren poner".

 

De esta manera, se refirió a la situación judicial de dirigentes como Milagro Sala, Julio De Vido y Amado Boudou, que fueron condenados y encarcelados en diferentes causas durante la gestión de Cambiemos, y cuya detenciones sigue generando rispideces dentro del Gobierno y del Frente de Todos.

 

"La fui a ver a Milagro Sala y le dije que soportaba una detención por su condición política. Le he puesto nombre y apellido a los jueces que han institucionalizado una doctrina muy penosa que permite el encarcelamiento preventivo desmedido sin sentencia firme. Me he cansado de decirlo, a veces en soledad", insistió.

 

 

Alberto Fernández.
Jorge Macri y Javier Milei

También te puede interesar