X

El Presidente habló de las detenciones de exfuncionarios kirchneristas y les envió un mensaje a los suyos: “Hay que decirle a los compañeros que no sean tontos, lo que quieren hacer es dividirnos".

Redacción 10/02/2020 8:30

El presidente Alberto Fernández pidió "prudencia" en la discusión sobre la condición de exfuncionarios detenidos por presuntos hechos de corrupción y reconoció que le molesta que se diga que en la Argentina hay presos políticos porque no los hay. 

"Es una discusión semántica. El preso político es el que está a disposición del Poder Ejecutivo. Yo no tengo a nadie detenido. Me molesta que digan que tengo presos políticos porque no los tengo", afirmó el jefe de Estado en declaraciones a radio Continental. 

 

 

“Hay que decirles a los compañeros que no sean tontos. Lo que quieren es hacernos pelear entre nosotros, dividirnos. Todos sabemos lo que hizo la Justicia y el primero que lo hizo fue Alberto Fernández”, declaró con un tono molesto.

Y agregó: "Si hay alguien que durante cuatro años cuestionó la detenciones arbitrarias fui yo, lo vengo haciendo desde 2016. No sé qué estamos discutiendo y francamente no sé en qué lugar me quieren poner".

De esta manera, se refirió a la situación judicial de dirigentes como Milagro Sala, Julio De Vido y Amado Boudou, que fueron condenados y encarcelados en diferentes causas durante la gestión de Cambiemos, y cuya detenciones sigue generando rispideces dentro del Gobierno y del Frente de Todos.

"La fui a ver a Milagro Sala y le dije que soportaba una detención por su condición política. Le he puesto nombre y apellido a los jueces que han institucionalizado una doctrina muy penosa que permite el encarcelamiento preventivo desmedido sin sentencia firme. Me he cansado de decirlo, a veces en soledad", insistió.