El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, respaldó públicamente al presidente del Bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, Máximo Kirchner, para que sea el presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense. “Queremos que Máximo conduzca el PJ”, dijo.
“Muchas veces escuchamos que la Provincia es inviable, pero este año quedó claro que lo que es inviable es la desigualdad. Necesitamos organizar la unidad militante para impulsar la transformación que nuestro pueblo merece. Por eso queremos que Máximo conduzca el PJ”, indicó el titular de la Cámara baja bonaerense. Más temprano, se había pronunciado en la misma línea el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
“Máximo nos propone un camino lleno de militancia, de puertas abiertas a los nuevos derechos, y es capaz también de resolver demandas históricas, un camino en el que el partido y el movimiento van por el mismo rumbo: el del desarrollo y la felicidad de las y los bonaerenses”, aseguró el legislador lomense.
En este sentido, Otermín añadió: “La desigualdad condiciona estructuralmente a la provincia de Buenos Aires, como marca siempre Martín Insaurralde. Junto a él, quienes militamos en el territorio, en los barrios, confiamos en Máximo para transformar la cotidianeidad de nuestros vecinos y vecinas”.
“Máximo nos dijo que los números tienen que cerrar con la gente adentro. Soy consejero del PJ de la Provincia y en eso se resume mi concepción de la política: la Argentina y la Provincia somos todos y todas”, agregó.
“Con Alberto presidente del PJ Nacional y Máximo presidente del PJ bonaerense vamos por una Patria inclusiva y solidaria que nos abrace en el amor, para darle al pueblo, como dice Cristina, la certeza de un futuro mejor”, concluyó el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
Silencio
En el lote de intendentes que se resisten al desembarco K en el PJ están los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), quienes se reparten la presidencia del Partido en turnos rotativos hasta la finalización del mandato, en diciembre de 2021. También se suman a la resistencia Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mario Ishii (José C.Paz), Andrés Watson (Florencia Varela), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan José Mussi (Berazategui) y Juan Zabaleta (Hurlingham).
Zabaleta fue el único que hasta el momento habló públicamente del tema, aunque evitó confrontar con la avanzada del líder de La Cámpora. Incluso puso de relieve las virtudes de Máximo K: “El frente político tiene en Alberto Fernández, en Cristina Fernández, en Máximo Kirchner y en Sergio Massa la referencia. Máximo es un referente de esta coalición, con el que compartimos las políticas y con el que vamos a compartir también los espacios de construcción. No busquen dividirnos”, dijo este lunes ante la consulta periodística.