X
Los ministros de Desarrollo Social de ocho provincias se reunieron en la Casa de San Juan. Exigieron el tratamiento "urgente" de la ley y un encuentro con Stanley. En la reunión estuvo Daniel Arroyo.
Redacción 04/09/2019 19:00

A través de los ministros de Desarrollo Social de las provincias, los gobernadores del peronismo se sumaron al pedido para que se declare la emergencia alimentaria que impulsan los movimientos sociales, intendentes, legisladores de la oposición, organizaciones sindicales y la Iglesia. Así, las provincias refuerzan la agenda social que ya impulsan la Iglesia y los sindicatos y que este miércoles tuvo una masiva expresión en la calle, con la movilización de las organizaciones sociales que paralizó el microcentro.

 

 

Los funcionarios provinciales se reunieron este miércoles en la Casa de San Juan y emitieron un documento en el cual le piden al Gobierno que facilite la declaración "urgente" por ley de la emergencia alimentaria, actualice "de forma extraordinaria las partidas presupuestarias destinadas a las provincias para abordar las distintas modalidades de asistencia alimentaria y nutricional directa" y adopte "las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento, la compra y acceso por parte de cada una de las provincias a los alimentos básicos esenciales".

 

 

El documento está firmado por los ministros de Desarrollo Social de las provincias de Tucumán, La Pampa, Formosa, Chaco, La Rioja, Tierra del Fuego, Santa Cruz y San Juan y termina con un pedido a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, para que los convoque "de manera urgente" a un trabajo federal conjunto que haga posible efectivizar las medidas. De la reunión también participó el diputado y ex viceministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, quien suene como posible titular de esa cartera en caso de que Alberto Fernández sea electo presidente.  

 

 

Así, los gobernadores suman presión al pedido que presentaron este miércoles los referentes de las organizaciones sociales en el Congreso ante diputados del Frente para la Victoria, el bloque Justicialista, el Frente Renovador, Red por Argentina, Movimiento Evita, Consenso Federal, Frente de la Concordia Misionero, Unidad Justicialista y Somos, que se comprometieron a pedir una sesión especial para tratar el tema la semana que viene en el recinto.