16|11|2022

Fernández: “Nunca hay que darse como ganador, hay que estar tranquilo”

03 de septiembre de 2019

03 de septiembre de 2019

El candidato opositor se encuentra en Madrid, donde dará una serie de charlas. Habló de las elecciones de octubre y evitó referirse a las últimas medidas cambiarias que adoptó el Gobierno.  

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que "nunca hay que dar nada por ganado", en referencia a las elecciones de octubre tras disertar dar una charla en la Universidad Camilo José Cela, de Madrid, en el marco de una visita a España.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Nunca hay que dar nada por ganado, y siempre hay que estar tranquilo", afirmó Fernández cuando un periodista le preguntó si sentía que estaba "a un paso" de ser presidente tras ganar por 15 puntos de ventaja al presidente Mauricio Macri en las elecciones PASO del 11 de agosto pasado.

 

El candidato opositor hizo esta escueta valoración tras repetir de manera insistente que no iba a hacer declaraciones al encontrarse en España en el marco de un viaje principalmente con fines académicos y no electorales. Así, evitó hacer referencia a las últimas medidas cambiarias que aplicó el gobierno de Mauricio Macri. 

 

 

No obstante, Fernández aprovechará su estancia en Madrid para reunirse el jueves con el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, quien lo recibirá el jueves en el Palacio de La Moncloa, sede del Ejecutivo.

 

Con 10 minutos de antelación y en medio de una importante expectativa mediática, Fernández llegó al campus de la Universidad Camilo José Cela, en pleno centro de Madrid, acompañado por el diputado Felipe Solá y el dirigente Miguel Cuberos, pero no tampoco hizo declaraciones.

 

Tanto a su entrada como la salida, el candidato presidencial peronista accedió a hacerse a selfies, principalmente con ciudadanos argentinos que se acercaron a saludarlo y darle ánimos con vistas a los comicios.

 

A puerta cerrada, Fernández impartió clase bajo el título “Cómo acercar la política a la ciudadanía: una perspectiva de las campañas electorales”. Asistieron a la charla unas 30 personas, entre alumnos, muchos de ellos diputados mexicanos, e invitados.

 

La visita de Fernández a España incluye un viaje fugaz a Portugal para reunirse con el primer ministro, António Costa, y responsables del área económica, y aprovechar para aceitar contactos políticos con los líderes de la izquierda progresista europea.

 

Este miércoles, Fernández se reunirá con empresarios, y el jueves, tras reunirse con Sánchez, almorzará con el ex presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.