X
La madre de uno de los fallecidos en la tragedia, precandidata a diputada por Cambiemos, aseguró que la gobernadora no hizo "un uso político" del choque en el que murieron 51 personas.
Redacción 06/08/2019 8:08

La mamá de una de las víctimas del accidente ferroviario en Once y precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio, María Luján Rey, defendió a la gobernadora María Eugenia Vidal y explicó que su frase sobre los frenos automáticos de los trenes fue “sacada de contexto” y aclaró que “no hay un uso político de la tragedia”.

“Yo me enteré a la tarde cuando estaba en un evento. A los familiares les llegó un recorte de los dichos de la gobernadora, con un titular en un medio, basado en una frase sacada de contexto. Esto los sensibilizó y sintieron que tenían que hacer un repudio", argumentó.

 

 

En un intento por defender su gestión y criticar la administración kirchnerista, la mandataria provincial dijo que “para atrás es viajar en un tren sin freno automático y que te pase la tragedia de Once”.

La gobernadora hizo tales declaraciones durante una entrevista en el programa Buenas Días América, emitido por la señal A24. Allí, defendió su administración y la del presidente Mauricio Macri, y pidió al electorado que vuelva a acompañarlos en las elecciones del próximo domingo.

De inmediato, los familiares de las víctimas del accidente repudiaron sus declaraciones a través de las redes sociales. “Tras las declaraciones de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, haciendo alusión al pasado y a la tragedia que nos arrancó a nuestros familiares, queremos repudiar profundamente tales expresiones”, escribió el colectivo en la cuenta de Twitter.

 

 

Familiares de la tragedia contaron luego que la mandataria se había comunicado con ellos para pedir disculpas, no obstante lo cual repudiaron el “uso político” del hecho en el que murieron 51 personas y otras 789 sufrieron heridas. 

“Cuando María Eugenia se enteró de que familiares se sintieron sensibilizados con sus declaraciones, se comunicó con ellos, para explicarles el contexto en que había sido dicha la frase”, contó Rey en declaraciones a La Nación.

Asimismo, la precandidata oficialista dijo que al ver “la nota completa, los familiares entendieron que no había dicho nada distinto de lo que viene diciendo: que la corrupción mata, y que la plata que tenía que ir a los trenes no fue a los trenes, ni a un frenado automático, como tenía que ir”.