X
Afirmó que no votar al oficialismo es ir “para atrás”, como “viajar en un tren que provoque la tragedia de Once”. Familiares de víctimas repudiaron sus expresiones y “el uso político” del hecho.
Redacción 05/08/2019 16:18

El uso que hizo en campaña de la tragedia de Once le generó este lunes un gran dolor de cabeza a María Eugenia Vidal, quien a seis días de las PASO tuvo que pedir disculpas a familiares de víctimas de aquel episodio ferroviario, luego de que estos repudiaran sus dichos. En una entrevista televisiva durante la cual pidió que la votaran, argumentó que no hacerlo sería ir “para atrás”, como “viajar en un tren sin freno automático que provoque la tragedia de Once”, graficó. Familiares de víctimas salieron inmediatamente al cruce: “(…) queremos repudiar profundamente tales expresiones” y “rechazamos cualquier uso o intento de uso político de un hecho que nos destrozó la vida”, dijeron, tras indicar que la mandataria se había comunicado con ellos para disculparse, aunque hasta el momento de publicarse esta nota no lo había hecho públicamente.

La gobernadora hizo tales declaraciones durante una entrevista en el programa Buenas Días América, emitido por la señal A24. Allí, defendió su administración y la del presidente Mauricio Macri, y pidió al electorado que vuelva a acompañarlos en las elecciones del próximo domingo.

 

 

“No desconozco que fueron años difíciles. Fueron años duros y los bonaerenses tuvieron que poner mucho el cuerpo, pero desde el gobierno estamos acompañando”, expuso. Y reiteró que “no es para atrás” el camino, tras lo cual aseveró que “para atrás es viajar en un tren sin freno automático que provoque la tragedia de Once”.

Vía Twitter, la respuesta de los familiares fue rápida y tajante. En la cuenta @TragediaOnce_ escribieron: “Tras las declaraciones de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, haciendo alusión al pasado y a la tragedia que nos arrancó a nuestros familiares, queremos repudiar profundamente tales expresiones”.

Familiares de la tragedia contaron luego que la mandataria se había comunicado con ellos para pedir disculpas, no obstante lo cual repudiaron el “uso político” del hecho en el que murieron 51 personas y otras 789 sufrieron heridas. “Tras lo sucedido la gobernadora se comunicó con nosotros para ofrecer sus disculpas. De todas maneras, rechazamos cualquier uso o intento de uso político de un hecho que nos destrozó la vida”, escribieron en otro tuit. 

En la lista de precandidatos a diputados nacionales por Buenos Aires por Juntos por el Cambio, la gobernadora eligió poner en segundo término, detrás de Cristian Ritondo, a María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, una de las 51 víctimas mortales de la tragedia ferroviaria. Hasta la publicación de esta nota, no se conocían declaraciones suyas sobre los dichos de Vidal.