ELECCIONES 2019

De lobista a verdugo, el trance de Pichetto con los gobernadores

El candidato a vicepresidente por el oficialismo defendió las medidas impositivas del Gobierno que cuestionan los mandatarios provinciales. “Las provincias están sólidas”, aseguró el senador.

Miguel Ángel Pichetto supo ser el jefe del bloque de la oposición en el Senado y, por ende, el representante de las provincias. Pero su alianza con el gobierno de Mauricio Macri, que derivó en su candidatura a vicepresidente por el oficialismo, lo convirtió en verdugo de los gobernadores.

 

De hecho, se puso la camiseta del Gobierno y salió a defender las medidas impositivas que impulsa el presidente Mauricio Macri y que compromete los recursos de los distritos. “Las provincias están sólidas y recibieron recursos muy importantes de la Nación”, recordó el rionegrino.

 

 

De esta manera, desacreditó el reclamo de los gobernadores que amenazaron con ir a la Corte Suprema de Justicia para frenar las medidas para mitigar el impacto de la corrida del dólar.    

 

“Las medidas están dirigidas a los sectores populares y más carenciados. Tienen total razonabilidad y no afectan el funcionamiento fiscal de las provincias”, dijo Pichetto al ingresar al museo Malba para asistir a un ciclo de entrevistas que organiza el diario Clarín.

 

Sin titubear, Pichetto respondió a los gobernadores peronistas y de partidos provinciales que firmaron un documento en el que solicitaron al gobierno nacional retrotraer las medidas vinculadas al congelamiento de los combustibles, el IVA y Ganancias, "en resguardo de las finanzas provinciales".

 

“Los gobernadores siempre tienen el camino del reclamo judicial ante la Corte Suprema si se consideran afectados. Pero ¿a quién van dirigidas estas medidas? A los sectores populares, del trabajo, para que la gente mejore su poder adquisitivo. No veo a los gobernadores haciendo una medida en contra de sus trabajadores”, desafió compañero de fórmula de Macri y ex socio de los gobernadores.

 

Asimismo, ratificó que las medidas fiscales “no impactan fuertemente en las provincias que hoy están en una situación de recursos muy superior al 2015”.

 

Paolo Rocca se hace fuerte en el gobierno de Javier Milei
Javier Milei, al abordaje de la casta.

También te puede interesar