X
El titular de los industriales, Miguel Acevedo, sostuvo que el anuncio es "espectacular en materia política". "Nos va a dar posibilidad de crecimiento", vaticinó. Preocupa la letra chica.
Redacción 04/07/2019 14:47

La Unión Industrial Argentina (UIA) fijó posición sobre el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), valorando el principio de la apertura comercial, pero reclamando precisiones y detalles sobre el convenio. Reclamó, al respecto, "un acuerdo político que permita su implementación a futuro", porque "si es algo a diez años, no puede venir otro gobierno y tirar todo para atrás".

"El acuerdo es espectacular en materia política. Ahora, en la práctica, tenemos que ponernos a trabajar ya. Tiene que haber además un acuerdo de distintos sectores porque si pensamos que si es algo a 10 años, no puede venir otro gobierno después con la bandera de la nacionalización, por ejemplo, y tirar todo para atrás", consideró el titular de la central industrial, Miguel Acevedo, en diálogo con Radio Mitre.

 

 

Según pudo saber Letra P, en la UIA se respira un aire de apoyo y valoración positiva en torno a la apertura comercial del Gobierno. Sin embargo, los industriales piden que se conozca la letra chica del acuerdo que el oficialismo anunció con bombos y platillos. Acevedo insistió en la idea de que "si al acuerdo lo vemos desde el punto de vista del optimismo esto nos permite avanzar, pero hay que hacer un acuerdo político en el país, porque es un contrato que se firma a muy largo plazo".

"Estamos entrando al mundo, y bien lo que estamos haciendo, porque nos va a dar mucha tecnología y posibilidades de crecimiento", afirmó. También dijo que "el sector industrial no ve mal la apertura, nos parece inteligente, lo que no sabíamos eran las condiciones". "Creo que las preocupaciones ahora tienen que ver, cómo yo le dije al Presidente, con el esfuerzo que pongamos, pero yo tengo mucha confianza en que estamos preparados para competir con cualquiera", indicó.