X
Trabajadoras de la fábrica denunciaron que en 40 días se dejaron sin empleo a cuatro operarias. "No podemos parar cada vez que echan a alguien", indicaron y denunciaron que buscan "amedrentarlas".
Redacción 24/07/2019 8:48

Trabajadoras de la textil marplatense Textilana denuncian que el empresariado busca “amedrentar y meter miedo con los despidos hormiga”. Solicitaron al sindicato de la Asociación Obrera Textil que presente un reclamo formal ante el Ministerio de Trabajo.

Cuatro trabajadoras de Textilana fueron despedidas en las últimas semanas. La situación puso en alerta al cuerpo de operarios, quienes están en pie de lucha dentro de la fábrica.

"Este despido es sin causa. Una compañera con 11 años de antigüedad se presentó a trabajar y le anunciaron que no podía entrar. Llegó a las cinco de la mañana desde Batán y se tuvo que volver a su casa de noche", sostuvo la delegada gremial María Demateis al portal 0223, quien señaló que la empresa ha aplicado el mismo método en los distintos casos.

 

 

La trabajadora consideró que los dueños de la fábrica buscan “amedrentar y meter miedo con los despidos hormiga”, situación que “genera mucha incertidumbre”. “Muchas se quedan pensando si pueden ser las próximas cesanteadas. No se puede parar cada vez que echan a una compañera", reconoció.

Asimismo, apuntó contra los empleadores e indicó que "es un método perverso de humillación". "La intención de la empresa es renovar el personal e imponer el nuevo método y sistema de producción", advirtió Demateis.

Frente a este panorama, desde la Comisión Interna le solicitaron al sindicato de la Asociación Obrera Textil que presente un reclamo formal ante el Ministerio de Trabajo. "Pedimos la intervención para frenar los despidos. No es una empresa en crisis, está en pleno crecimiento", expresó. Para finalizar, Demateis subrayó que "las empleadas despedidas jugaron un rol fundamental en marzo", cuando lograron un incremento salarial del 30% después de una masiva huelga.