X

El Presidente recordó que la Argentina estaba “cerrada al mundo” durante los gobiernos kirchneristas y afirmó que ahora “muchas empresas se van a animar a invertir en el país”.

Redacción 02/07/2019 10:42

En el marco de la inauguración de obras en Las Flores, el presidente Mauricio Macri destacó que el acuerdo Mercosur-Unión Europea fue posible porque la Argentina apostó al diálogo y a “construir buenas relaciones”.

En este sentido, remarcó que ahora el país “va a poder vender productos y servicios a mucha más gente” y criticó con dureza al kirchnerismo al afirmar que “Argentina venía de ser uno de los países más cerrados del mundo”.

 

 

Durante una recorrida por las obras de construcción de un tramo de la autopista Ruta 3, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Estado aseguró que los argentinos tienen que “entender que por este camino, diciendo la verdad, con transparencia” el país va a crecer.

Asimismo, dijo que "muchas empresas se van a animar a invertir en el país" tras el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea, y recordó que con el "cepo 6000 empresas dejaron de exportar".

Macri volvió a destacar la necesidad de "luchar contra los comportamientos mafiosos", y sostuvo que se necesita que "el camión, los puertos, funcionen ordenados" para poder exportar al mundo.

Por su parte, la gobernadora bonaerense destacó que el acuerdo de libre comercio "generará desarrollo, más trabajo y más dignidad para los años que vienen".  Ya añadió: "Ya hicimos los deberes y nos pusimos a leer la letra chica del acuerdo. En la provincia generará más trabajo porque podremos exportar más carne".

En ese sentido, sostuvo que "en un año aumentaron en un 80% las exportaciones", y evaluó que se trata de "frigoríficos nuevos que se abren y generan más trabajo".