ELECCIONES 2019 | ESPECIAL

Navarro: “Tenemos que restablecer la confianza con los cordobeses”

En una charla con Letra P en la ruta a Villa María, el dirigente del Evita reconoció que Córdoba es “un distrito muy complejo” porque Macri es “fuerte” allí. Y admitió "errores" del peronismo.

CÓRDOBA (Enviada Especial) En pleno viaje a la ciudad de Villa María, el dirigente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro dialogó con Letra P sobre la visita del precandidato presidencial Alberto Fernández a Córdoba y consideró que el peronismo tiene que “restablecer la confianza” con los cordobeses para poder “ganarle la elección” a Mauricio Macri.

 

“Córdoba es un distrito muy complejo porque Macri es fuerte acá, pero me sorprende el afecto que hay con Alberto”, remarcó el dirigente mientras viajaba junto a la comitiva del precandidato presidencial del Frente de Todos hacia el Tambo Giraudo. Allí, Fernández será recibido por intendente local, Martín Gill.

 

 

-¿Cómo evalúa la visita de Alberto Fernández a Córdoba y su recibimiento?

 

-Estoy sorprendido. Ayer la actividad fue muy buena. Me sorprende cuando la gente ubica el vehículo (en el que viaja Fernández) y le tocan bocina, lo saludan y se sacan fotos. En la sociedad cordobesa, como en todo el país, hay un sector que está decidido a ganarle la elección a Macri para reconstruir la Argentina. Córdoba es un distrito muy complejo porque Macri es fuerte acá, pero me sorprende el afecto que hay con Alberto. El acto del (club) Hindú fue espectacular.

 

-¿Qué significa el encuentro entre Alberto Fernández con el peronismo cordobés?

 

-Córdoba es compleja a nivel electoral, pero el peronismo cordobés ha ganado elecciones porque se ha adaptado a la realidad social cultural y económica de los cordobeses. A pesar de que Macri fue potente en 2015, el peronismo ha logrado ganar las elecciones en formas contundente, incluso ganó la capital. Ellos decidieron ir con boleta corta y no tener candidato a presidente. Sin embargo, un grupo importante de dirigentes peronistas decidió militar la candidatura de Alberto y Cristina porque considera que el ciclo de Macri amenaza a todos los argentinos y, en especial, a la realidad económica de Córdoba. Casi todos los sectores están afectados por las políticas de Macri. El encuentro va a ser positivo, es una buena iniciativa de Alberto de venir a Córdoba. Creo que hay que abrir más (el espacio) porque los cordobeses desconfían del centralismo histórico. Nosotros hemos cometido errores y hay que restablecer una relación de mínima confianza o de expectativas y Alberto lo está logrando.

 

Juan Manuel Llamosas junto a Guillermo De Rivas
Javier Milei, Presidente de la Nación. 

También te puede interesar