X

Sin matices, Massa le pone el cuerpo y la tropa a la campaña de Todos

Junto a Malena se mueve a la par de los precandidatos Alberto Fernández y Axel Kicillof. Se acortan las distancias con el kirchnerismo, pero sin archivar la identidad del Frente Renovador.
Por 13/07/2019 10:13

El café que llevó a la unidad peronista sirvió, al menos hasta ahora. El Frente Renovador de Sergio Massa se puso a la cabeza de la campaña electoral del Frente de Todos. Ya no hay matices ni rechazo a una foto con La Cámpora. El primer percandidato a diputado nacional posa sonriente junto a Axel Kicillof, su esposa Malena Galmarini no duda en participar de encuentros con mujeres del kirchnerismo y su padre, el secretario de Deportes durante el menemismo Fernando “Pato” Galmarini, comparte escenario con Máximo Kirchner y uno de los intendentes más cristinistas que existe, Jorge Ferraresi (Avellaneda). Sin embargo, puertas adentro la idea es mantener la identidad renovadora haya victoria o derrota en octubre.

La idea del massismo para el después de diciembre, con los nuevos mapas legislativos en el Congreso y en la Legislatura bonaerense, es mantener autonomía de bloques y, en todo caso, funcionar en interbloques. Por eso, durante el cierre de listas, Massa pidió que le garantizaran su representatividad para las cámaras de Diputados y Senadores en la provincia de Buenos Aires. Mientras tanto, el ex jefe de Gabinete hace dedos en V y suma volumen a la campaña de Todos.
 


Con Alberto F y militantes. 

 

En la última semana, el ex diputado nacional estuvo en Necochea junto al intendente local, el massista Facundo López, y los precandidatos a la presidencia, Alberto Fernández, y a la gobernación bonaerense, Axel Kicillof. Allí celebraron el Día de la Independencia y se sacaron la primera foto potente que incluyó a Alberto F. y sirvió como puntapié inicial de la campaña. Antes, Kicillof y Massa se habían cruzado en La Plata durante una reunión de intendentes peronistas.

Un detalle que no pasó inadvertido del encuentro en Necochea fue que en la conferencia de prensa, organizada por el intendente, el banner de fondo que decía Frente de Todos respetaba en las letras F y R, la marca de identidad del Frente Renovador. Ese diseño se usa en cada reunión que hace el massismo.
 


Massistas con Massa.


La determinación que Massa les bajó a los suyos una vez que definió la alianza electoral con el peronismo K fue que el Frente Renovador sería uno de los puntales de Todos y que había que poner el cuerpo en la campaña.  “Nuestra responsabilidad, más allá de nuestras políticas, es darles a los argentinos la posibilidad de construir gobierno con un Estado que gobierne mirando a todos. Sé quién es Alberto, sé quién es Axel: puedo tener diferencias y coincidencias, pero conceptualmente sé que van a trabajar para que nuestros hijos puedan vivir en un país mejor”, había dicho desde aquella localidad. Siempre, marcando las diferencias.

Por su parte, Malena Galmarini enfocó su agenda en la campaña de género. El jueves participó de un encuentro de mujeres en el Centro de Jubilados Santa Rosa de Lima de Manuel Alberti, en la localidad de Pilar, con el precandidato a intendente Federico Áchaval. De esa actividad, participaron la precandidata a la vicegobernación e intendenta de La Matanza, Verónica Magario, además de la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez (PJ) y la legisladora bonaerense Lucía Portos (La Cámpora).

“Aprendimos que con las peleas no vamos a ningún lado, que con las peleas les damos espacio a otros modelos económicos, modelos políticos que nos hacen mucho daño”, dijo Galmarini siete días atrás en declaraciones al programa Bien Argentino, que se emite por FM Cultura.

Este viernes, fue a San Fernando con Massa, Kicillof, el intendente renovador de ese distrito, Luis Andreotti, y el precandidato a la sucesión el diputado bonaerense Juan Andreotti.


De ahí, Massa se trasladó a Malvinas Argentinas. El intendente de ese distrito, Leonardo Nardini, lo esperaba para inaugurar el nuevo Centro Operativo Municipal, un sistema del que el ex intendente de Tigre fue pionero. Conciliador, Naridni se lo hizo saber. “Gracias, Sergio, por tus palabras. Que vengan de quien transformó la seguridad en el distrito vecino de Tigre nos llena de orgullo. Gracias por acompañarnos y seguiremos adelante para el crecimiento de nuestro distrito, la provincia y el país”, devolvió la gentileza.

Hay más. El miércoles último, la presentación de la lista local del Frente de Todos en Avellanada con la presencia de Fernando Galmarini, padre de Malena e histórico dirigente del peronismo. Massa siempre se mueve con algún renovador o renovadora cada vez que hace recorridas de campaña con kirchneristas. 
 


Ferraresi, Kirchner, la diputada Sierra y Fernando Galmarini.

 

En las redes, el líder del FR sigue usando el hashtag #NuevaMayoría. Es el mismo que utilizó durante el congreso partidario en Parque Norte cuando la militancia lo empoderó para llevar al partido a una alianza con el peronismo K.

Una vez fichado en el Frente Todos fue tajante: “el Frente Renovador se suma a la construcción de esta nueva mayoría. Con el deseo de construir el tiempo y el Gobierno que vienen. Con la convicción de que Alberto será el Presidente de todos”, aseveró.