X
Lo dijo durante el acto por el Día de la Bandera, horas después de conocerse los drásticos números del INDEC sobre ocupación. Acusó a los gremialistas de "mafiosos" y pidió que la gente los denuncie.
Redacción 20/06/2019 12:32

El presidente Mauricio Macri aprovechó un acto protocolar por el Día de la Bandera, que se desarrolló en Rosario, para apuntar directo contra los gremialistas del transporte Hugo y Pablo Moyano, a quienes acusó de mafiosos y violentos de impedir “que generemos empleo en todo el país”.

El jefe de Estado realizó su descarga frente a alumnos de primaria, un día después de conocerse el índice del INDEC que dio cuenta del aumento a dos dígitos del desempleo, la cifra más alta en lo que va del gobierno de Cambiemos. Y en la semana donde ambos dirigentes, enrolados en el peronismo, ratificaron su participación en el Frente de Todos, que lleva a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como fórmula presidencial.

Acompañado por su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, el Presidente anunció: “Hoy quiero hablarles del transporte y de la patota del transporte”.

Y relató: “La Argentina tiene el costo de transporte más alto de la región y eso es producto de privilegios acumulados en forma ilegal, en forma arbitraria por el señor Hugo Moyano y Pablo Moyano”.

 

 

Según el Presidente, esa situación “es grave porque impide que generemos empleo en todo el país  Esto impide el desarrollo federal de nuestro país”.

Y graficó: “La incidencia del transporte en el limón, por ejemplo, es del 24%, y ustedes dirán ¿es mucho o poco? ¡Es muchísimo! Es el doble de lo que incide en Brasil y Chile; significa que el productor nuestro no puede competir con otros productores de limón y se queda sin trabajo”.

Aseguró que en el caso de las gaseosas, el incremento por el costo del camión es del 44%, lo que genera “que a nosotros, a ustedes, les cueste más caro la bebida o el limón o casi todas las cosas que se transportan por camión”.

“Y lo peor es que cuando los señores Moyano quieren imponer algo y la pyme no está de acuerdo, le bloquean la planta. Entonces la funden y tiene que ceder en algo que a la larga la termina dejando sin trabajo y tiene que cerrar”, relató Macri.

 

 

“Hace poco organizaron un paro y los colectiveros que quisieron trabajar…¿Qué les pasó, Patricia?”, preguntó de manera coloquial a su ministra. “Los apedrearon”, se auto respondió.

“Se tienen que acabar en Argentina estos comportamientos patoteros”, exclamó el jefe de Estado. Y contrapuso la posición de su gobierno, que, dijo, sigue “apostando al diálogo”.

Finalmente y casi a modo de despedida, en el acto formal por el Día de la Bandera que no tuvo lugar en el tradicional Monumento sino en un club de barrio, Macri dijo: “Les quiero pedir hoy a todos los que sufren estos comportamientos mafiosos de camioneros que denuncien, que vayan a la Justicia, porque ahora tienen un presidente comprometido en terminar con estas mafias”.