Elecciones 2019 | San Juan

Uñac no quiere interna: "El PJ debería presentar una fórmula unida"

El gobernador, camino a la reelección, calificó de “muy buena” la fórmula FF. Indicó que en la provincia su desafío fue “articular los disensos”. Pidió diálogo para resolver el armado nacional.

 

"Lo mío sólo tiene sabor provincial. Entiendo que los ojos pueden estar puestos en San Juan, pero sólo porque es una elección importante", agregó.

 

"El gran desafío ha sido articular disensos en la provincia de San Juan", dijo Uñac en rueda de prensa frente a su casa, antes de dirigirse a emitir su voto. “Si de la mano de la unidad logramos un buen resultado, sería muy necio no lograr lo mismo del orden nacional”, indicó Uñac.

 

 

En esa línea, y ante los diversos posicionamientos presidenciales, señaló: “Hay una importante oferta electoral que fortalece la democracia. El PJ, con todos sus matices, debería presentar una formula unida”, dijo, desestimando la posibilidad de una interna con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. “El PJ se encamina a eso, pero falta mucho. En 20 días puede pasar muchas cosas”.

 

“Yo he bregado y construido un espacio de unidad, que lo hemos logrado dialogando y después acordamos. En la Nación esos pasos se están dando”, consideró Uñac.

 

Consultado sobre la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y la senadora Cristina Fernández de Kirchner, indicó que le “parece muy buena fórmula”. “Con Alberto he conversado durante mucho tiempo, un poco menos en el último tiempo por el proceso electoral de la provincia que me ha impedido viajar (a Capital Federal). Conozco mucho su trayectoria”, dijo.

 

Marcelo Lischet, socio de la UTE Buses Paraná que opera el servicio de transporte de pasajeros en la capital de Entre Ríos.
Martín Menem (LLA) y Cristian Ritondo (PRO)

También te puede interesar