ELECCIONES 2019 | SANTA FE

Las propuestas de Bonfatti, el candidato a gobernador del Frente Progresista

Fue el candidato más votado de las PASO en el nombre por nombre, pero la suma de los dos peronistas lo superó. Qué piensa sobre seguridad, infraestructura y producción y empleo.

En la recta final de la campaña, Letra P convocó a los candidatos a gobernador de Santa Fe para que expongan sus propuestas. Los tópicos propuestos fueron Seguridad, Infraestructura y Producción y Empleo. En adelante, las propuestas de Antonio Bonfatti, el postulante del Frente Progresista.

 

BIO. Es médico, tiene 68 años y preside la Cámara de Diputados de Santa Fe. También es presidente del Partido Socialista a nivel nacional. Fue gobernador entre 2011 y 2015, tras ganarle ajustadamente al ex referente del macrismo en la provincia Miguel Del Sel. Fue el candidato más votado en las recientes PASO y peleará mano a mano con el peronista Omar Perotti por el sillón más pesado de la Casa Gris.

 

SEGURIDAD. El combate a la delincuencia debe ser integral y decidido. Aquí hay cero impunidad, en Santa Fe el que las hace las paga. El que comete un delito va preso, así sea un jefe policiaco. Perseguimos a los delincuentes y les damos donde más les duele, o sea en el bolsillo: somos la única provincia en el país que le quita los bienes al delito con la extinción de dominio. En el caso concreto de los cuerpos de seguridad, vamos a continuar con las inversiones en equipamiento y en capacitación para la policía.

 

Y no sólo vamos a seguir enfrentando y combatiendo las mafias, también vamos a insistir en la prevención del delito generando trabajo genuino y de calidad, y garantizando igualdad de oportunidades.

 

Seguiremos con los programas sociales como el Plan Abre, Nueva Oportunidad o Vuelvo a Estudiar. En estos días, el Observatorio de la Deuda Social de la UCA destacó que en los barrios donde se aplica el Plan Abre bajó la conflictividad y la violencia. Hoy está presente en 70 barrios de la provincia y vamos por más.

 

 

 

Vamos a seguir invirtiendo en equipamiento y en capacitación. Los gobiernos del Frente Progresista han dignificado a la policía, que fue muy maltratada por gobiernos anteriores. Hoy hay juicio oral y público, sin expedientes. Hoy tenemos los centros de denuncias penales, y nuevos espacios donde se forma la policía. Voy a defender a la buena policía, que es la que pone presa a la mala policía y se ocupa de proteger a los ciudadanos.”

 

 

INFRAESTRUCTURA. En estos 12 años construimos ocho hospitales, que en total son 225 mil metros cuadrados en nuevos edificios de salud pública. Hicimos seis acueductos para llevar agua segura y de calidad a miles de santafesinos, y hoy el gobierno provincial está llevando adelante una gran transformación en sus arterias viales, construyendo 260 kilómetros de nuevos pavimentos, 1030 kilómetros de repavimentaciones, y 2.400 kilómetros de reparaciones integrales, además de 250 kilómetros de enripiado para brindar accesibilidad a pequeñas localidades. Hemos invertido 170 mil millones de pesos en obras de infraestructura sin ningún caso de corrupción y así vamos a seguir”.

 

 

 

PRODUCCIÓN Y EMPLEO. El objetivo de la futura gestión es cambiar la matriz productiva de la provincia, vamos a invertir 5 mil millones de pesos para acompañar al sector productivo con subsidio de tasas para proyectos que generen competitividad, valor agregado y mano de obra.

 

Desde el gobierno estableceremos una alianza estratégica con los empresarios y profesionales para construir la Santa Fe del futuro, la Santa Fe del empleo y la producción.

 

Esa será la base, crearemos una unidad especial descentralizada e independiente de la estructura de los ministerios, para dar una respuesta rápida a las necesidades de empresarios y emprendedores, a lo largo y ancho de la provincia

 

 


.En definitiva, se trata de cerrar el triángulo de Sábato, donde el Estado, junto al sector científico y el productivo puedan juntarse para innovar y generar nuevas oportunidades para los santafesinos, con Capital semilla para emprendedores, y plan Primer empleo para jóvenes.

 

Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   
pullaro confirmo que estudia indultar policias para que no teman actuar contra delincuentes

También te puede interesar