ELECCIONES 2019 | PERONISMO

Urtubey: “Hay cero chances de que sea el vice de Macri”

El gobernador de Salta negó un acuerdo con Cambiemos y ratificó su precandidatura presidencial. “No obligamos a nadie a que participe”, dijo sobre Massa en Alternativa Federal.

A pocas de horas de recibir al presidente Mauricio Macri en la provincia de Salta y para borrar cualquier tipo de especulación, el gobernador Juan Manuel Urtubey negó rotundamente un acercamiento a Cambiemos y subrayó que no hay margen político para que acompañe al jefe de Estado en la boleta presidencial.

 

"Hay cero chances", respondió el dirigente peronista al ser consultado por un eventual salto a la fórmula del oficialismo. En diálogo con radio La Red, Urtubey explicó: "Yo soy de pocas ideas, pero fijas. Yo planteé que tenemos que construir esta alternativa y voy a trabajar para ser presidente para representar una opción diferente al kirchnerismo y al macrismo". De esa manera, buscó descartar un presunto acuerdo con Cambiemos y ratificó su precandidatura presidencial.

 

"Es lo que corresponde institucionalmente", destacó, tras ser consultado por haber compartido diferentes actividades y reuniones con el Presidente durante los últimos días. Este viernes ambos mandatario volverán a encontrarse en ocasión del acto de inauguración de un nuevo tramo de vías renovadas del tren Belgrano Cargas. 

 

Macri junto a Urtubey en Salta (FOTO: Prensa Presidencia)

 

 

Por otra parte, Urtubey aseguró que "no implosionó" Alternativa Federal y ratificó que el senador Miguel Ángel Pichetto, el gobernador Juan Schiaretti (Córdoba) y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, continúan en el espacio.

 

También, se refirió a la posibilidad de que el Frente Renovador avance en un acuerdo con la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchmer y el Partido Justicialista (PJ). En ese sentido, el salteño aseguró que "no obligarán" a nadie a participar de Alternativa Federal. Según su visión, el armado de Unidad Ciudadana es "totalmente diferente" e "incompatible" con el de Urtubey, Pichetto, Massa y Schiaretti.

 

"El tiempo dirá si se va", afirmó el gobernador de Salta sobre el ex intendente de Tigre.

 

Martín Llaryora, gobernador de Córdoba. 
valenzuela acompano a bullrich en un operativo de destruccion de armas

También te puede interesar