X

Tal como lo adelantó Letra P, la Convención nombrará una comisión para discutir con el macrismo la estrategia electoral. Para ratificar su sociedad, planteará ampliar Cambiemos.

Por 27/05/2019 12:16

La Unión Cívica Radical (UCR) continúa firme con su intención de ampliar Cambiemos y, en la previa de la Convención, se conoció el documento que, en principio, firmarían los dirigentes para ratificar la permanencia de la agrupación en la alianza oficialista, que contemplaa la creación de una comisión para discutir con el PRO la estrategia electoral.   

Bajo el título de "Hacia nueva coalición de gobierno para construir una Argentina sana y previsible", el presidente del partido, Alfredo Cornejo, hizo público el pliego de condiciones que le elevará al PRO.

El texto cuenta con el aval del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri; su par en el Senado, Luis Naidenoff; el ex senador Ernesto Sanz y Enrique "Coti" Nosiglia, entre otros.

El documento plantea la creación de una comisión encargada de negociar la estrategia electoral con los socios de Cambiemos . El grupo estaría integrado por los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), el ex senador Ernesto Sanz, la diputada provincial Alejandra Lordén y el ex presidente de la UCR porteña Emiliano Yacobitti.