X

El binomio kirchnerista alcanzaría el 41% de los votos en primera vuelta, mientras que Cambiemos llegaría a los 32%. Así lo indica el último trabajo de la consultora Nueva Comunicación.

Redacción 21/05/2019 10:50

La confirmación de la fórmula K sacudió todo al oficialismo y la oposición a más de un mes del cierre de listas para las elecciones de octubre. Una de las primeras encuestas que se conoció tras el bombazo político reveló que el precandidato presidencial Alberto Fernández le sacaría 10 puntos de ventaja al presidente Mauricio Macri en la primera vuelta electoral.

Según el último trabajo de la consultora Nueva Comunicación, realizado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el binomio integrado por el ex jefe de Gabinete y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner obtendría el 41,3% de los votos.

 

 

En tanto, el presidente Mauricio Macri –quien sufre la caída de su imagen como consecuencia de los malos resultados económicos- sacaría el 31% de los sufragios, mientras que el economista Roberto Lavagna llegaría al 15,7%.  

El trabajo de la consultora, dirigida por César Mansilla, fue realizado entre el sábado y el domingo luego de que la líder de Unidad Ciudadana publicara en las redes sociales un video en el que anunció su decisión de competir por la vicepresidencia. El estudio comprendió 879 casos presenciales y telefónicos.

 

 

El 90,7% de los encuestados también reveló que el anuncio de Cristina no cambiará su intención de voto y el 48% dijo que está de acuerdo con la decisión que tomó la ex presidenta, mientras que el 42,3% se manifestó en desacuerdo.  

En el escenario de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el 39,3% de los consultados dijo que votaría por Alberto Fernández, el 29,7% lo haría por Mauricio Macri, el 12% por Alternativa Federal (que aún no definió su candidato) y el 6,7% elegiría al socialismo o el radicalismo no macrista.