X
El ex ministro de Economía desembarcará esta tarde en Bolívar. Expondrá sobre el consenso para el crecimiento y el desarrollo argentino. La campaña fuerte arranca después del cierre de listas.
Redacción 15/05/2019 10:56

El ex ministro de Economía y presumible candidato presidencial Roberto Lavagna visitará esta tarde el municipio de Bolívar junto al diputado nacional y ex intendente de esa localidad, Eduardo Bali Bucca, en la antesala del lanzamiento a su campaña formal bajo el sello #Consenso19. En la ciudad del conductor y empresario televisivo Marcelo Tinelli, Lavagna visitará el Centro Universitario Regional para hablar sobre el Consenso para el Crecimiento y el Desarrollo Argentino. Tinelli no estará en la actividad.

 

 

El conductor ya se ha pronunciado políticamente y dijo sentirse identificado con la propuesta de Alternativa Federal, el espacio político donde inicialmente se encuadraban Lavagna junto con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el ex intendente de Tigre, Sergio Massa. Hoy esa foto parece difusa. Sucede que Lavagna intenta ser un candidato por consenso y rechaza la posibilidad de ir a una interna con el salteño y el tigrense. Sin embargo, el triunfo arrollador del gobernador cordobés Juan Schiaretti el domingo último fue casi un llamado de atención para el economista. El mandatario instó a fortalecer la interna de Alternativa Federal y que la fórmula salga de los tres postulantes. 

Antes de la charla sobre el consenso, Lavagna mantendrá charlas con productores rurales. Si bien la visita a Bolívar tiene un tinte político no se trata del inicio de una serie de recorridas planificadas por el interior. “Aceptó una invitación”, le confirmaron a Letra P desde su entorno.

Las recorridas de campaña que tendrían al ex ministro de Economía como protagonista empezarían después del 22 de junio, ya con el cierre de listas consumado.

Por lo pronto, como reveló este medio, Lavagna empieza a tejer su estructura de armadores políticos en el territorio de la provincia de Buenos Aires. Lo hace con peronistas de historia duhaldista encima y margaritos, radicales díscolos y socialista.