El intendente de Coronel Pringles, el vidalista Carlos Berterret, anunció que no buscará la reelección de su mandato en las próximas elecciones. Su decisión sorprendió a la dirigencia local y ya comenzaron a postularse posibles reemplazantes.
“Se restableció el orden (del municipio) y se generó mucha obra pública, pero Pringles merece hoy un progreso en otras áreas que no son mi fuerte y por esa razón decidí dar un paso al costado”, dijo el intendente pringlense al diario bahiense La Nueva.
Berterret instaló los rumores de su posible decisión el 1 de marzo pasado, cuando brindó el discurso inaugural del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En su exposición había señalado que lo hecho no es suficiente para el distrito, que no hay que aferrarse a un “sillón” y que “se necesita tomar otro rumbo, otra impronta” que él no posee.
La decisión sorprendió a la dirigencia pringlese, teniendo en cuenta que Berterret fue artífice de obras que durante años reclamó la comunidad, como la repavimentación del Boulevard 40, la conclusión de 200 viviendas del ex Plan Federal y las cloacas para Indio Rico.
Berterret llegó a la conducción municipal de la mano de un espacio vecinalista. Sin embargo, en 2016 anunció su pase al espacio que en la provincia encabeza María Eugenia Vidal. “Es un acuerdo, una alianza estratégica que va a beneficiar a Pringles”, dijo ante Letra P en aquel momento.
La decisión del intendente motivó que comenzaran a mencionarse sus posibles reemplazos. En la lista aparecen el concejal Lisandro Matzkin y los funcionarios Oscar Rossi (Producción) y Diego Pelegrinelli (secretario técnico).