Elecciones 2019. Cambiemos

Intendentes del corazón agrario quieren a Macri en la campaña

Los jefes comunales de la Cuarta sección se lo hicieron saber a Esteban Bullrich en un encuentro que mantuvieron este miércoles. Proyectan una buena elección por las obras que pueden mostrar.

Intendentes, legisladores y dirigentes “sin tierra” de Cambiemos de la Cuarta sección electoral de la provincia de Buenos Aires se reunieron este miércoles en la localidad de Agustina, en Junín, para delinear la campaña en la región y la estrategia que desplegarán en las comunas donde no gobierna el oficialismo. Sin embargo, el senador nacional Esteban Bullrich, que organizó el encuentro, anotó un pedido puntual: que, además del shock de populismo, los funcionarios nacionales lleguen hasta el oeste bonaerense para poner el cuerpo en busca de votos.
 

 

“A pesar del descontento que puede haber en algunos sectores, queremos que vengan los dirigentes nacionales. La gente los quiere ver”, le dijo a Letra P uno de los asistentes del encuentro. 

 

La reunión fue convocada por el senador nacional quien tiene domicilio y campo en Junín. El subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, fue el enviado del Ejecutivo bonaerense. Intendentes, legisladores y dirigentes regionales coincidieron en que el campo será vital para la elección en esa zona del territorio bonaerense, que tiene entre sus puntos fuertes a las ciudades de Junín y Chivilcoy. También, los intendentes oficialistas que hoy tienen mejor imagen que el presidente Mauricio Macri. Es decir, casi todos. 
 

 


OBRAS SON VOTOS. Pese al pedido de los dirigentes de que algunos funcionarios del gobierno nacional gasten kilómetros para la campaña, la estrategia que manejan en la Cuarta es apoyarse en las obras realizadas, sobre todo en caminos. El oficialismo saldrá a mostrar la repavimentación en las rutas 70, 46, 50 y 51, entre otras.

 

Uno de los presentes le bajó el tenor al pedido que le hicieron a Bullrich. El dirigente oficialista le explicó a Letra P que hay 40 distritos donde están los votos que se necesitan para ganar y que no están en la Cuarta sección, salvo por Junín. Los cañones se apuntan entonces al conurbano, Mar del Plata, Bahía Blanca y alguna otra localidad del interior, como Olavarría.  

 

En el encuentro también se tejieron hipótesis sobre la posible performance electoral de Cambiemos y se discutió cuál debe ser el tono de la campaña. El oficialismo, que en las elecciones de 2015 y 2017 consiguió resultados favorables en la Cuarta, espera otra vez hacer un buen papel. Uno de los legisladores que participó del encuentro dijo que tratarán de conseguir un “intermedio entre la primera elección y la legislativa. Sabemos que no vamos a repetir el resultado de la de 2017, pero queremos superar los votos de 2015”.

 

Del almuerzo participaron los intendentes Pablo Petrecca (Junín), Érica Revilla (General Arenales), Franco Flexas (General Viamonte), Víctor Aiola (Chacabuco), Javier Reynoso (Rivadavia), Eduardo Campana (General Villegas) y Vicente Gatica (Bragado).

 

Además, el diputado nacional Pablo Torello y los diputados provinciales Mauricio Vivani, Marcelo Daletto, Laura Richini y Jorge Silvestre. Los senadores Juan Fiorini, Leandro Blanco, Agustin Maspoli y Ana Laura Geloso también formaron parte del encuentro.

 

Entre los llamados dirigentes “sin tierra” estuvieron Silvina Vacarezza, Natalia Quintana, Omar  Foglia, Daiana García y Pedro Goldenberg.

 

El fuego amenazó viviendas y arrasó con el bosque nativo. 
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, eligió a Alfredo Intronati como ministro de Obras Públicas: nueva cara, nuevo tiempo.

También te puede interesar