Diputados del bloque Unidad Ciudadana- Frente para la Victoria recibieron a dirigentes gremiales del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). El encuentro sucedió un día después que representantes del gobierno de María Eugenia Vidal se reuniera con los sindicalistas para darle comienzo a la paritaria bonaerense, cita que estuvo signada por la tensión entre las partes.
Durante el encuentro, la secretaria adjunta de Suteba, Silvia Almazan, expresó su preocupación ante la falta de respuestas a la demanda de cierre de la paritaria 2018, situación que dejó a los “docentes con una pedida del poder adquisitivo de más del 17% frente a la inflación”.
“Es importante articular el trabajo que realizamos desde las legislaturas con el que se realiza en la calle, en cada distrito de la provincia”, dijo el diputado Juan Debandi y apuntó la necesidad de “unificar los esfuerzos para frenar el ajuste brutal que el Gobierno está realizando a la educación pública hace ya tres años"
Durante la reunión se habló sobre la primera reunión paritaria del año 2019 y sobre los principales problemas que preocupan a la comunidad educativa. En este sentido, se enumeró el mal estado de la infraestructura, la formación docente, la posibilidad de fumigar sobre escuelas rurales, la falta de materiales, entre otras variables.
En la reunión tanto legisladores como gremialistas acordaron trabajar en conjunto en acciones para la visibilizar el conflicto, al tiempo que acordaron elaborar de manera conjunta un proyecto de Ley que establece la creación de una comisión bicameral de seguimiento de las paritarias.
Además de la representante Alamazán, por Suteba también participó Raúl Calamante; asistió Miguel Ángel Díaz de Udocba y Ariel Guede de AMET y referentes de la FEB.