Lo que viene | frente de todos

Teresa García confirmó que será ministra y pidió: “No me digan la Pinedo bonaerense”

La senadora asumirá como vicepresidenta primera del Senado y se convertirá en gobernadora interino hasta que jure Axel Kicillof. Luego licenciará el cargo para liderar la cartera de Gobierno.

"Por favor, no me digan la Pinedo bonaerense”, pidió la senadora Teresa García tras confirmar que este lunes asumirá como vicepresidenta primera del Senado bonaerense, cargo que la convertirá en gobernadora interina por unas horas, entre la salida del cargo de María Eugenia Vidal y la asunción de la dupla Axel Kicillof - Verónica Magario.

 

La confirmación de la legisladora cierra con parte del debate en torno a la definición de autoridades de la Cámara alta, teniendo en cuenta que Juntos por el Cambio reclamaba ese rol. Este lunes, en sesión preparatoria, se avanzaría con la designación de los cargos en ambos cuerpos. 

 

La extensa jornada en torno a la asunción presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner motivó al gobernador electo a retrasar su asunción en la provincia para el día siguiente. Durante ese lapso, según lo prevé la Constitución, la vicepresidenta primera del Senado se convierte en gobernadora interina. La situación recuerda lo ocurrido en el gobierno nacional en diciembre de 2015 cuando Federico Pinedo debió tomar la presidencia por unas horas ante la falta de acuerdo entre la ex mandataria y Mauricio Macri para realizar el traspaso de mando.

 


“Asumiré por unas horas porque la asunción de Alberto y Cristina va a tomar prácticamente todo el día. Por lo tanto, Axel decidió que su asunción y la de Verónica Magario se pase para el día 11 y por tanto hay que hacer uso de la línea sucesoria y aparentemente seré yo. Es simplemente un trámite administrativo”, dijo García en diálogo con El Destape.

 

La senadora, además, confirmó que integrará el Gabinete bonaerense. Según precisó, será la próxima ministra de Gobierno, cargo que ocupa Joaquín de la Torre desde 2016. "No va a ser una tarea fácil. Lo asumo con bastante preocupación, porque la provincia está en un estado terrible, pero con la tranquilidad de estar al lado de Axel", resaltó.

 

la oposicion a kicillof se agrieta por la ayuda bonaerense al frente antinarco
sergio berni, sheriff emerito de buenos aires

También te puede interesar