LA TRANSICIÓN

El albertismo admite que “no hay mucha interacción” con el Gobierno

El coordinador de los equipos técnicos de Alberto Fernández, Nicolás Trotta, confirmó que no hay diálogo con los funcionarios salientes. El traspaso de mando se hará finalmente en el Congreso.

El coordinador de los equipos técnicos de Alberto Fernández, Nicolás Trotta, aseguró que es escaso el diálogo que mantienen los equipos del presidente Mauricio Macri para implementar la transición.

 

"Hay un intenso trabajo de los equipos de Alberto Fernández pero no hay mucho diálogo con el equipo saliente de Mauricio Macri", manifestó Trotta a 20 días del traspaso de mando.

 

En declaraciones formuladas a radio Futurock, el asesor del presidente electo indicó que "los equipos de Alberto Fernández están trabajando en el diagnóstico de lo que van a asumir, pero no hay mucha interacción con el gobierno saliente".

 

En tal sentido, aclaró que no existe interacción con los interlocutores del gobierno "ante la complejidad de la coyuntura actual" y las "posiciones encontradas en ciertos temas".

 

"La transición que vende el gobierno es otro de los escenarios que no tiene correlato con la realidad", expresó.

 

Este martes, los ministros y funcionarios del PRO le tiraron la pelota al peronismo y dijeron que la transición está "congelada". El titular de Defensa, el radical Oscar Aguad, advirtió que si la falta de diálogo prospera los funcionarios macristas "dejarán los papeles sobre la mesa".

 

De esta manera, el Gobierno aseguró abiertamente que "no hay transición" y que parte de ese congelamiento es por la falta de definiciones del plantel de ministros de Fernández.

 

Javier Milei en la cumbre de Vox de España
recambio de gabinete: el semaforo de milei

También te puede interesar