X

La bancada será conducida por el diputado electo Maximiliano Ferraro. El bloque de la Coalición Cívica respaldó la decisión de Lilita y se comprometió a mantener la unidad de Juntos por el Cambio.

Redacción 29/10/2019 14:21

Luego de anunciar su retiro de la política, la diputada nacional por la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, renunció a la Cámara Baja a partir del 1° de marzo de 2020. Desde esa fecha será reemplazada por el diputado electo por la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Ferraro, que asumirá el próximo 10 de diciembre, fecha en la que comenzará a tomar las riendas del bloque, según anunció esa fuerza política en una reunión de diputados electos y en ejercicio organizada para respaldar la partida de Lilita. 

“Como parte fundamental de Juntos por el Cambio, nos comprometemos a la unidad del espacio y la representación del mandato popular de los más de diez millones de argentinos, que nos acompañaron en estas elecciones”, sostuvieron en documento que lleva la firma los legisladores en ejercicio Paula OlivetoJuan Manuel LópezOrieta VeraLucila LehmannAlicia TeradaMarcela Campagnoli y Javier Campos. También incluye la rúbrica de Ferraro y Mariana Zuvic, como diputados electos por la Ciudad; de Mariana Stilman y Mónica Frade, por provincia de Buenos Aires y Rubén Manzi, por Catamarca. 

 

 

“Acompañamos la decisión de Lilita de retirarse de la política cotidiana, de la actividad partidaria y su renuncia a la banca de diputada de la Nación. Seguirá comprometida, en sentido humanista, ya que esto le va a permitir dedicarse a lo que hoy también le preocupa y sucede en el país y en el mundo: populismos de izquierdas y derechas, migrantes y derechos humanos”, señalaron. 

La jefa de la CC formalizó su salida del Congreso este martes, con el envío de una carta de renuncia al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Se trata del paso siguiente al anuncio que hizo este lunes sobre su paso al costado de la actividad política.  que concretó luego de reunirse con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

 

 

Cuando salió este lunes de Balcarce 50 la legisladora oriunda de Chaco utilizó su cuenta de tuiter para oficializar su salida. “Misión cumplida, la República está asegurada gracias a Dios”, escribió. Este martes no volvió a pronunciarse sobre su partida y sólo utilizó su cuenta para saludar al reelecto jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que cumplió 54 años este martes y desde la creación de Cambiemos fue uno de los principales contenedores de Carrió en la relación con Macri. 

 

 

La partida de Carrió se concretará a partir del día en que el mandatario electo del Frente de Todos, Alberto Fernández, asista al Congreso para brindar su primer discurso ante la Asamblea Legislativa para abrir el período ordinario de sesiones.