En la previa de una marcha del “Sí, se puede”, el presidente Mauricio Macri se mostró confiado en poder “resolver la economía”, a la que calificó como “una pesadilla” que la Argentina arrastra “desde hace mucho tiempo”.
En declaraciones a la radio LV16, de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, el jefe de Estado destacó que durante su gestión se recuperaron “valores importantes” como "la verdad, la honestidad, el diálogo y el respeto". "Con esos valores si pudimos resolver las cosas. vamos a poder resolver la economía que es una pesadilla que arrastramos desde hace mucho tiempo", agregó.
A horas de que el INDEC dé conocer la inflación de septiembre, el mandatario se mostró optimista en poder revertir los datos negativos de la economía y dijo: "Tenemos un futuro por delante".
"Nos sobra talento, nos sobran ganas, nos sobran fuerzas y recursos naturales como para seguir adelante", remarcó Macri, quien llegó a Río Cuarto para encabezar sendas marchas del "Sí, se puede" en esa ciudad y en Villa Carlos Paz.
Macri también manifestó que desde el año pasado la situación del país ingresó en una situación económica difícil, y que el resultado "ha sido muy duro para los argentinos, en especial para la clase media", y que esa situación "agobiante y de bronca" se reflejó en las elecciones primarias del 11 de agosto.
"Hoy estamos hablando de otra manera y tomando medidas para traer alivio", destacó, a la vez que añadió que el país viene de 77 de los últimos 100 años en donde "se gasta más de lo que se tiene, y eso ha empobrecido los argentinos y ha impedido crecer".
"Con tantos desaguisados económicos no te alcanza el tiempo", afirmó y le endilgó al kirchnerismo "ocultar" los datos de la economía y la pobreza con el INDEC, así como un desmanejo con las tarifas.
"Ahora en cambio decimos la verdad", apuntó el jefe de Estado y enfatizó el trabajo de su gestión para bajar el gasto público y "equilibrar el presupuesto", mientras el kirchnerismo "propone con sus proyectos aumentar el gasto".
Y completó: "Yo estoy para ayudar, no estoy para ninguna otra cosa, no he venido por dinero ni por fama ni por poder".