ELECCIONES 2019 | ENCUESTA

Fernández fue “más creíble” y tuvo “las mejores propuestas” en el debate

Así lo reveló el último trabajo de Federico González. El 44,4% de los consultados aseguró que el candidato del Frente de Todos tuvo un mejor desempeño que el actual presidente.

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, fue “más creíble” y ofreció “las mejores propuestas” en el primer debate presidencial, según el último estudio que realizó la consultora Federico González y Asociados.

 

El 42,5% de los consultados aseguró que el ex jefe de Gabinete fue “más creíble” que el candidato de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, quien sumó el 24,5% de opiniones favorables. En tercer lugar, se ubicó el postulante de Consenso Federal, Roberto Lavagna, con el 7%.  

 

 

A la hora de responder quién fue el candidato “menos creíble”, el 53% de los entrevistados respondió que fue Macri y el 32,8% optó por Fernández.

 

El trabajo, que abarcó 800 casos de Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se realizó el 14 de octubre a través de encuestas telefónicas con el sistema CATI.

 

 

 

El sondeo también dio cuenta de que el compañero de fórmula de Cristina Kirchner tuvo el mejor desempeño (44,4%) durante su exposición, seguido por Macri, con 23,5%.

 

En tercer lugar se ubicó la opción “ninguno” (8,5%) y luego el resto de los candidatos: José Luis Espert (8,3%), Roberto Lavagna (4,8%), Nicolás del Caño (3,8%) y último Juan José Gómez Centurión (2,2%).

 

 

 

Ante la pregunta sobré quién tuvo las mejores propuestas e ideas para la Argentina, el 40,3% de los encuestados se inclinó por Fernández, el 18,2% eligió al actual mandatario y el 8,7% optó por el candidato del Frente Despertar, José Luis Espert.

 

El estudio también asegura que el debate “le hizo afianzar el voto que ya tenía decidido” a la mayoría de los espectadores (48%) y solo a un 5% tiene pensado cambiar el voto con respecto a las PASO.

 

 

Fernández sumó el 46,9% de las respuestas positivas en el ítem sobre “el candidato más firme y seguro”, muy por encima de Macri (22%), Espert (8,8%) y Del Caño (4,7%).

 

Consultados sobre quién demostró estar más capacitado para ser el próximo presidente: el 49,7% respondió a favor del candidato de Todos, el 29% eligió a Macri y el 3,5% optó por Lavagna. Atrás quedaron Centurión (3,5%), Espert (2,2%) y Del Caño (1,5%).

 

 

 

Federico González concluyó que los desempeños de cada candidato se expresan claramente alineados entre sí y altamente correlacionadas con la intención de voto y que los encuestados tienden a considerar que el candidato que van a votar es quien obtuvo los mejores desempeños.

 

“Inversamente, los candidatos antagónicos, en términos de grieta ideológica, fueron sistemáticamente evaluados con las peores calificaciones en la totalidad de los aspectos”, remarcó el análisis.

 

kicillof y pullaro, foto y mensaje en san nicolas: nadie se salva solo
Axel Kicillof y una foto que trae cola.

También te puede interesar