El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, aclaró que no aspira a ocupar ningún cargo después del 10 de diciembre, en caso de que no gane las elecciones, aunque dijo que está “dispuesto” a sentarse en “una mesa de diálogo” con quien resulte electo.
“En lo personal, seré presidente o nada. Eso no significa que mi espacio no esté dispuesto a sentarse en una mesa de diálogo. Si hemos venido hablando hace un año de un gobierno de unión nacional, tenemos que estar dispuestos a sentarnos”, explicó en declaraciones con radio La Red.
Sobre el primer debate presidencial, Lavagna dijo haberse sentido "incómodo" porque "era poco lo que se podía contribuir para disminuir la fuerte polarización" entre los dos candidatos Alberto Fernández y Mauricio Macri.
Asimismo, aseveró que "hubo imprecisiones" en los datos que brindaron los postulantes de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. "Hubo datos que no fueron correctos. Eso está claro", sostuvo.
"Hubiera sido preferible algo un poco más flexible, con tiempos distintos, pero se hace difícil siendo seis candidatos. Sentí que no podía aportar demasiado. Pero es mejor que haya algo a que no haya nada", agregó.