ELECCIONES 2019 | CHACO

Capitanich, en tono albertista: “La unidad nacional tiene que ser prioridad”

Muy cuidadoso con la veda, el candidato a gobernador votó en Resistencia y se alineó con el discurso de Fernández. Habló de “terminar las grietas del pasado” y de buscar “consensos”.

RESISTENCIA (Enviada especial) Jorge Capitanich tomó muchos recaudos para no violar la veda que rige en toda esta provincia. El candidato a gobernador del Frente Chaqueño y amplio favorito para volver a ocupar el máximo sillón provincial atendió brevemente a la prensa al salir de la escuela donde votó. Y esos breves minutos le alcanzaron para alinearse con el discurso dominante que baja, al peronismo de todo el país, Alberto Fernández. El ex jefe de Gabinete habló de poner fin a las "grietas" y de la búsqueda de "consensos". Casi un calco de la línea del candidato presidencial del Frente de Todos.

 

Para Capitanich, los cuatro años de macrismo en el poder fueron “muy difíciles” y ahora que espera que este domingo sea “una gran jornada cívica”. "Constituir la unión nacional tiene que ser prioridad de todos. Insto al pueblo nacional y al chaqueño a que busquemos consensos", señaló.

 

"Tenemos que terminar las grietas del pasado, lograr un gran proceso de encuentro", agregó atándose al discurso dominante.

 

Consultado por el debate presidencial de este domingo por la noche, en Santa Fe, Capitanich opinó que "a veces muchas personas debatiendo tiene efecto de dispersión". "Cada uno tiene poco tiempo para explayarse”, dijo.

 

En su cruce con la prensa, el chaqueño se encargó de remarcar varias veces que no quería que sus apreciaciones sean interpretadas como "una declaración política", para no violar la veda. "Auguramos una jornada de éxito para todos; esperamos que la votación transcurra en total normalidad”, cerró.

 

Javier Milei recibió a la cúpula de la Iglesia
Axel Kicillof, en la marcha del 24 de marzo.

También te puede interesar