Los docentes llegaron hasta el ministerio en busca de una respuesta a una nota que habían girado la semana pasada a la gobernadora María Eugenia Vidal, al titular de la dirección general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y al ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas.
El encuentro con los funcionarios de Trabajo fue breve, porque la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, había sufrido una descompensación, tras quedar encerrada en un ascensor del edificio.
Pese a ello, los gremios informaron que el subsecretario de Trabajo, Horacio Barreiro, les dijo que “la decisión que tomó la gobernadora y este gobierno es convocar a los Docentes en febrero”. De hecho, la propia Vidal había sostenido lo mismo en distintas declaraciones periodísticas días atrás.
Según informó la agencia Télam, Barreiro sostuvo que no hay antecedentes de que haya reuniones paritarias en enero. “Siempre se hicieron en febrero”, expresó.
Tras breve reunión, los gremios recordaron que “todavía tenemos la negociación 2018 sin cerrar y es necesaria una urgente recomposición salarial” y que “la discusión por el salario docente es ardua y compleja. No podemos seguir perdiendo tiempo a un mes y cinco días del inicio de clases”.