Baradel 2019: entre el conflicto docente y las especulaciones de candidatura
Algunos dirigentes lo observan como potable postulante en terreno bonaerense al dar cuenta del marcado contraste con Vidal y las huelgas latentes que lo tendrían como protagonista en el año electoral.
En el decisivo año electoral, las especulaciones en torno a posibles candidaturas están al orden del día, más aún en lo que refiere a los nombres que en los diversos sectores del peronismo elucubran para los primeros casilleros de las listas con el cometido de destronar al vidalismo en territorio bonaerense.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
En ese contexto, algunos dirigentes sindicales y políticos coinciden en mencionar el nombre del titular del Suteba, Roberto Baradel, como potable postulante en la provincia de Buenos Aires.
Entre los argumentos, señalan el elevado conocimiento de su imagen, la llegada territorial a partir de su gremio –el más fuerte del sector- y el marcado enfrentamiento con la figura de la principal carta de Cambiemos en esta jurisdicción: la gobernadora María Eugenia Vidal.
Luego de un 2018 con la paritaria docente sin cerrar y con los gremios reclamando ser convocados de inmediato a la mesa de negociación salarial, 2019 asoma como un año de reeditado conflicto en donde Baradel tendrá un fuerte protagonismo.
El propio Baradel no descartó esta posibilidad. En recientes declaraciones al diario Norte de San Nicolás, sostuvo: "Siempre que hubo elecciones fui candidato eterno. Me llegó la versión (sobre la postulación), pero no lo tengo previsto. Tampoco lo descarto. Si la necesidad del conjunto tiene que ver con la representación electoral, nosotros vamos a jugar un rol en ese sentido".
Por lo pronto, el líder gremial ya se viene mostrando en actos convocados por el peronismo bonaerense, como el 17 de noviembre pasado en Merlo en ocasión de celebrar el día de la militancia peronista.
En tanto, este jueves participará de la marcha de antorchas convocada por las dos CTA y Camioneros frente al monumento al General San Martín en Mar del Plata con el objetivo de rechazar los recientes tarifazos.