LA RELACIÓN CON BRASIL

Macri y Bolsonaro prometieron "adaptar el Mercosur al siglo XXI"

En una declaración conjunta, los presidente condenaron "la dictadura de Maduro" en Venezuela. También, analizaron el comercio bilateral y la lucha contra el narcotráfico y la corrupción.

El presidente Mauricio Macri y su par de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunieron este miércoles por primera vez en Brasil y coincidieron en la necesidad de “adaptar el Mercosur al siglo XXI” para “aprovechar las oportunidades que el mundo ofrece”.

 

Durante una declaración conjunta en el Palacio del Planalto, Macri calificó de “estratégica” la relación con Brasil y llamó a continuar la “integración” de ambas economías. “Necesitamos que a los dos nos vaya bien”, resaltó el mandatario argentino. 

 

"Conversamos sobre la necesidad de modernizar el Mercosur y de avanzar hacia un espacio de integración que se adapte a los desafíos del siglo XXI, y que aproveche las oportunidades que el mundo ofrece", sostuvo el jefe de Estado.

 

 

Los mandatarios también conversaron sobre la crisis en Venezuela y condenaron “la dictadura” de Nicolás Maduro. "Es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ficticias y encarcelando opositores", expresó Macri y dijo que tanto la Argentina como Brasil "reconocen a la Asamblea Nacional como única autoridad legítima" en ese país.

 

“No aceptamos esta burla a la democracia y menos el intento de victimización de quien en realidad es victimario”, subrayó.

 

Por su parte, Bolsonaro resaltó que la “cooperación” entre Argentina y Brasil en el tema Venezuela “es el ejemplo más claro” de la relación entre ambos países. “Tenemos una agenda muy rica. Estamos comprobando nuestra convergencia de posiciones y nuestra identidad de valores. Esa identidad que llevamos juntamente en la defensa de la democracia y libertad en nuestra región”, agregó.

 

 

 

Además, dijo que su administración apoya "los esfuerzos del presidente Macri para recuperar la economía argentina y la reinserción en el mundo" de Argentina. 

 

 "Hoy empezamos a escribir un nuevo capítulo en la historia de las relaciones entre Brasil y Argentina", resaltó el líder de la ultraderecha.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
Daniela Ortíz, directora de Seguridad Vial en el gobierno de Javier Milei

También te puede interesar