TENSIÓN DIPLOMÁTICA

Macri denuncia una dictadura y casi anticipa una ruptura con Venezuela

“Maduro intentar burlarse de la democracia”, rugió el Presidente vía Twitter y se sumó al resto de los mandatarios latinoamericanos que desconocen el nuevo mandato del presidente venezolano.

El presidente Mauricio Macri salió a repudiar la asunción del presidente venezolano Nicolás Maduro por un nuevo mandato hasta 2015 y lo calificó, vía Twitter, de comportarse como "un victimario que se victimiza".

 

La Argentina, como la mayoría de los países que integran el Grupo de Lima, desconoce el nuevo período presidencial del mandatario caribeño y considera que la administración de Maduro se desarrolla bajo un régimen dictatorial.

 

“Nicolás Maduro hoy intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura”, publicó Macri en redes sociales y desde Villa La Angostura, donde pasa las vacaciones junto a su familia.

 

 

Este jueves, mientras Maduro asumía otro mandato en Venezuela, la Organización de Estados Americanos (OEA) acordó “no reconocer la legitimidad del período del régimen de Maduro a partir del 10 de enero de 2019”. “No importa cuántos trucos intente para perpetuarse en el poder, su investidura como Presidente ahora carece de la autoridad de las urnas y también de credibilidad internacional”, agregó el Presidente.

 

 

 

Según Macri, el poder de Maduro “no es auténtico, aunque trata de escabullirse en la victimización“. “Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es la víctima, Maduro es el victimario”, concluyó.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar