“Sí, es una posibilidad”, respondió el ministro de Economía de la nación, Axel Kicillof, al ser consultado sobre su eventual candidatura a gobernador por la provincia de Buenos Aires. De cara a la contienda llamó a “seguir trabajando” y tildó de “terremoto marketinero” la discusión en torno al desdoblamiento de las elecciones.
Si bien la oposición no tiene candidatos instalados para disputarle a la gobernadora María Eugenia Vidal el sillón de la provincia de Buenos Aires, Kicillof aparece en la danza de nombres que resuenan en el peronismo bonaerense.
Ante esa marea de intenciones que sobrevuelan, Kicillof no se corrió de una eventual postulación. “Es un tema delicado”, dijo, en principio, al ser consultado sobre el rol qué asumirá en las próximas elecciones. “Hoy uno de los grandes problemas que tenemos es la incertidumbre también en el orden electoral, que metió el Gobierno, que metió Vidal, con esto de querer adelantar las elecciones”, dijo ante Radio 10 y agregó que la iniciativa es “una forma de Vidal de sacarse a (Mauricio) Macri de encima, porque no quiere que la arrastre”.
“Es una muestra de debilidad, es un terremoto marketinero porque deberíamos estar discutiendo que están haciendo para salir de la recesión”, agregó.
En ese marco señaló que su candidatura por la provincia “es una posibilidad” y dijo que “no hay que correrse de desafíos como ese”. “Hay que seguir trabajando”, completó.
“La provincia de Buenos Aires se concentra una parte importantísima de la población, el 40% del producto, es un distrito con un potencial enorme, con una capacidad enorme de generar riqueza y sobre la que hay millones de proyectos importantes. Creo que no hay que correrse de desafíos como ese, pero poniéndolo en el marco de una política económica general”, señaló el economista.