X

La decisión surge a partir del acuerdo del BCBA con Sociedades de Garantías Recíprocas (SGRs). Se brindarán mejores préstamos con mínimos requisitos.

Redacción 07/09/2018 14:55

El Banco Ciudad (BCBA) firmó un acuerdo con Sociedades de Garantía Recíprocas (SGRs), que permite reducir el costo crediticio, mejorando el acceso al financiamiento a los microemprendedores de la ciudad de Buenos Aires.

A partir de esta iniciativa, que es la primera alianza con SGRs para avalar microcréditos en Argentina, la compañía especializada en microfinanzas Ciudad Microempresas del BCBA, pasa a brindar el mejor préstamo del mercado, con mínimos requisitos, para los que desarrollan actividades productivas en la economía informal.

Los acuerdos fueron suscriptos hoy en la Casa Matriz de la entidad bancaria, por el presidente del Ciudad, Javier Ortiz Batalla; Adelmo Gabbi, de PYME AVAL S.G.R.; y Rául Fidalgo, de INTERGARANTÍAS S.G.R. También estuvo presente impulsando el lanzamiento, Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación (*). De esta manera, el Banco  y su empresa de microcréditos dieron un nuevo paso con el objetivo de profundizar aún más las acciones de inclusión financiera para pequeños emprendedores.

A partir de esta firma, que permitirá que las SGRs garanticen nuevos créditos a emprendedores, la tasa fija en pesos de los microcréditos se reduce en 13 puntos porcentuales, quedando en 49% T.N.A. para créditos de hasta 6 SMVM (Salario Mínimo, Vital y Móvil), siendo $60.000 el importe promedio solicitado inicialmente por la mayoría de los microemprendedores. Con esta medida, se estima que al menos otros 2000 emprendedores podrían obtener nuevos créditos que se sumarán a los 10.000 clientes que ya operan con Ciudad Microempresas. Actualmente, esta compañía, uno de los mayores referentes del segmento a nivel país, tiene una cartera de créditos por más de $400 millones. En general, los proyectos que más han demandado estas líneas son los vinculados a las actividades textil y de comercio.

Nuestro Banco tiene un rol preponderante como banca social, en lo concerniente a inclusión financiera, y en su faceta de desarrollo para las micro, pequeñas y medianas empresas. Un ejemplo que profundiza nuestro rol como banca de desarrollo son las iniciativas para el sector productivo impulsadas en agosto por la gestión de Horacio Rodriguez Larreta, y desarrolladas conjuntamente por el Banco y el Ministerio de Hacienda de la ciudad de Buenos Aires, que implementaron nuevas facilidades crediticias, con reducción de tasas y ampliación de montos y plazos, para las MiPyMEs.”aseguró el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla.

En tanto, Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, agregó: “En estos últimos años se hizo un gran trabajo con el que hemos llegado a más de 15 mil PyMEs. Y, si queremos hacer verdadera inclusión financiera, que es el propósito para el que se crearon las SGRs, hay que crecer y llegar a 100 mil PyMEs. Por eso necesitamos que los más de 3 millones de proyectos productivos de la economía social puedan crecer, salir adelante y que el trabajo que se haga con estos emprendedores no sea solamente contención sino también verdadero desarrollo, que se los trate como verdaderos empresarios que es lo que quieren ser. Sin financiamiento, sin créditos, es imposible y, en ese sentido, las SGRs son un gran instrumento pero, por supuesto, hace falta también poder contar con un banco que tenga esta mirada, como es el Banco Ciudad.”