#25S Huelga general

Por el paro de transporte, Vidal no descontará la jornada a docentes y estatales

En reunión de gabinete, la gobernadora se distanció de la modalidad aplicada en anteriores medidas de fuerza y tuvo en cuenta la imposibilidad de los trabajadores de llegar a sus puestos laborales.

Finalmente, la gobernadora María Eugenia Vidal definió que no aplicará descuentos para los empleados del ámbito público bonaerense que no hayan asistido a sus lugares de trabajo durante este martes, en el marco del cuarto paro nacional contra la administración que encabeza Mauricio Macri. En la decisión se tuvo en cuenta que la medida de fuerza contó con la adhesión de los gremios que brindan el servicio de transporte.

 

Según supo Letra P, Vidal rompió, excepcionalmente, con una modalidad que su gestión ha impuesto ante jornadas de huelgas: el descuento del día para aquellos trabajadores que se sumen al paro.  

 

Fuentes cercanas a la gobernadora confirmaron a este portal que la administración bonaerense no aplicará descuentos salariales para los trabajadores dependientes del estado provincial, dado que se tuvo en cuenta la imposibilidad de llegar a sus puestos laborales por el paro de transporte. La decisión no implica que pueda ser repetida en caso de paros por sector.

 

El martes, en pleno desarrollo del paro general, desde el Gobierno habían señalado que se iba a tomar una decisión al respecto este miércoles, en el marco de la reunión del Gabinete provincial que, finalmente, fue encabezado por la mandataria. La posibilidad de una excepción era evaluada por el cuerpo de ministros, variable que también era estudiada en el ámbito nacional.

 

 

 

La medida de fuerza impulsada por la CGT, y respaldada por las CTA, organizaciones sociales y políticas, encontró una importante adhesión en el territorio bonaerense, no sólo el sector educativo, sino también en el ámbito judicial, sanitario, comercial y administrativo. El mismo escenario se vio en el Palacio Legislativo, aunque hubo movimiento en los despachos del oficialismo.

 

La UTA realizó medidas de fuerza por reclamos salariales.
Autoridades del Consejo interuniversitario Nacional (CIN).

También te puede interesar