#25S Huelga General

Vidal descontará el día de paro a docentes y evalúa hacer lo mismo con estatales

La decisión se definirá el miércoles en la reunión de gabinete. En la Provincia hubo un alto acatamiento en escuelas y dependencias públicas.

Como en anteriores medidas de fuerza, los docentes bonaerenses que adhieren al paro de este martes sufrirán el descuento de su día laboral. Esa es la modalidad que desde el comienzo de su gestión impuso la gobernadora, María Eugenia Vidal, y que continuará también en esta jornada de paro general, aun cuando la huelga incluye la suspensión de todos los servicios de transporte. Lo que aún no está definido es que decisión se tomará respecto a los empleados  estatales que no han concurrido a sus puestos de trabajo.

 

 

Fuentes de gobierno indicaron a Letra P que la decisión se tomará el miércoles, en la reunión de gabinete que presidirá la mandataria. Y se evaluaba la posibilidad de establecer una excepción con aquellos empleados que argumenten haber faltado no por adhesión al paro sino por imposibilidad de llegar a su lugar de trabajo. Esta variable se estudia en el ámbito nacional y podría imponerse en la provincia.

 

 

 

La medida de fuerza impulsada por la CGT, muestra en la provincia una fuerte adhesión, que comprende a las escuelas públicas y privadas, a la Justicia, a la Salud con solo guardias básicas en los hospitales públicos, al comercio, y también a los ministerios y dependencias del Estado Provincial que se mostraron casi desiertos. En el ámbito parlamentario, se observó una baja asistencia al Palacio Legislativo, aunque hubo actividad programada en el recinto del Senado, y movimiento en los despachos de senadores del oficialismo.

 

 

 

En el anexo de la Cámara Baja, que funciona a una cuadra del Palacio, hubo también una merma de empleados, aunque se observó la presencia de algunos diputados de Cambiemos de La Plata. En cambio en el anexo del Senado, ubicado en pleno centro platense, el vicegobernador, Daniel Salvador no pudo sostener la actividad y se mantuvo cerrado el edificio.

 

Desde el Frente de Unidad Docente, que comprende a todos los gremios de la educación, se informó que el paro mostró un acatamiento del 98%, una cifra que hasta el momento no fue rebatida por el gobierno que no mostró porcentajes.

 

Volvió Patricia Bullrich: terroristas se buscan
Maximiliano Pullaro y el pastor y diputado Walter Ghione

También te puede interesar