EDUCACIóN EN CRISIS

Tras el ataque a una maestra de Moreno, fue amenazada una gremialista de Suteba

Una dirigente de Ramallo encontró un mensaje intimidatorio en su auto que refería al secuestro y torturada de la maestra de Moreno. Repudio y movilización del sector. Silencio de Gobernación.

“Acordate de Corina”, escribieron con un objeto punzante sobre el auto de Amanda González, secretaria gremial de Suteba Ramallo, en referencia al ataque sufrido por la docente de Moreno, Corina de Bonis, quien fue secuestrada y torturada la semana pasada. “Continuaremos luchando”, advirtió la profesora damnificada, en medio del mutismo de la administración de María Eugenia Vidal.

 

 

Amanda Gonzalez, profesora y dirigente sindical, denunció que este domingo alrededor de las 19.30 encontró un mensaje en el capot de su auto. “Acordate de Corina”, decía el texto dirigido a la gremialista, en referencia a Corina de Bonis, quien el miércoles pasado fue secuestrada a la salida del Centro de Educación Complementario (CEC) Nº 801 de Moreno y atacada por varios individuos, quienes tras golpearla le escribieron en la panza “olla no”, hecho que motivó una importante movilización en el distrito el jueves por la tarde.

 

 

Ante este último hecho, la damnificada presentó una denuncia policial y recibió el respaldo de la comunidad educativa. “Repudiamos esta nueva amenaza a una docente. Esto no puede pasar en democracia. Esperamos que la justicia avance con esto de manera urgente”, tuiteó el titular de Suteba, Roberto Baradel, quien compartió el comunicado del gremio.

 

Por su parte, González, compartió un mensaje en sus redes sobre el mediodía de este lunes. “Pretenden amedrentarnos no solo a mi sino a todos los compañers de SUTEBA, pero sabemos bien de que vereda estamos y continuaremos luchando”, dijo, tras agradecer la solidaridad del sector.

 

 

 

SILENCIO EN GOBERNACIÓN. En lo que fue leído en un giro comunicacional por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal y de su equipo de ministros, la semana pasada, tras el ataque a De Bonis, la mandataria provincial y varios de sus ministros, se refirieron al hecho.

 

Anteriormente, tras la explosión de la escuela Nº49, la gobernadora mantuvo 24 horas de silencio y sólo quebró el mutismo en aquel entonces con un escueto mensaje en las redes sociales explicando las razones de su proceder, instalando en la agenda discursiva de su gobierno la teoría de “utilización política” de la tragedia, algo que no tardaron en replicar sus más ortodoxos funcionarios y legisladores.

 

 

 

Ese desentendimiento, en medio de la conmoción de la comunidad educativa por lo sucedido –en un distrito donde el Consejo Escolar es intervenido por la Provincia-, disparó un profundo malestar que se reflejó en un incremento de las adhesiones a las medidas de fuerza posteriores.

 

La administración vidalista tomó nota de las quejas e hizo un giro de 180º desde lo comunicacional al momento de afrontar el secuestro y tortura de Corina De Bonis.

 

Sin embargo, este lunes, a más de 12 horas del ataque a González, ninguna autoridad del Gobierno bonaerense se refirió al hecho.

 

En repudio a la amenaza, la comunidad educativa de Ramallo convoca a un abrazo al Suteba distrital a las 19, uno de los gremios más enfrentados con el gobierno de Cambiemos.

 

 

 

Axel Kicillof y Martín Llaryora.
Martín Lousteau, el presidente rebelde de la UCR.

También te puede interesar