El intendente de Junín, el macrista Pablo Petrecca, fue parte de la tropa vidalista que participó este martes de la reunión de gabinete ampliado que encabezó el presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner. Además de destacar el mensaje del primer mandatario y sus ministros, analizó que el complejo escenario económico será temporal.
El mensaje motivador que expresó Macri como cierre de la jornada en la que reunió a ministros nacionales, representantes provinciales y distritales encontró eco entre uno de los miembros del equipo de Vidal.
El optimismo que irradió en su discurso, buscando cerrar filas hacia adentro de la coalición de gobierno ante el crítico panorama que transita su gestión, tuvo efecto en el jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca, quien junto a otros intendentes de Cambiemos se sumó a la jornada amarilla.
“La sensación es positiva. Siempre es positivo reunirse, debatir y analizar cómo se sigue trabajando”, señaló ante la consulta de Letra P y a diferencia del duro diagnóstico que trazan sus pares del peronismo, señaló que está “convencido que la crisis es transitoria” y que Cambiemos podrá “seguir con la agenda de crecimiento desarrollada en estos años de gestión”.
En esa línea, resaltó la “actitud sincera de Presidente, diciendo siempre la verdad, por más dura que sea” y su “voluntad de trabajo, siempre con esfuerzo y enfrentando las adversidades”.
“Soy optimista porque a pesar del momento difícil creo que estamos en el camino correcto”, sostuvo el intendente y añadió que esta situación “hace estar más atentos a las necesidades, a canalizar los recursos a las necesidades más urgentes, a priorizar objetivos y a estar más cerca de los vecinos que más nos necesitan”.
Petrecca es parte de los intendentes calificados como “los buenos alumnos de Vidal”, dado que desde que la gobernadora ha implementado medidas de ajuste, ha ido acomodando su administración a aquellos requerimientos.
En este sentido, en la última semana difundió que si bien habrá un aumento para los trabajadores municipales, su sueldo y el de sus funcionarios se congelará hasta fin de año; medida que busca sea imitada por el cuerpo de concejales.
Además, en diálogo con este portal, destacó la aplicación de “modificaciones al presupuesto municipal, no imponiendo límites a los gastos sociales para poder estar atentos a las necesidades de los vecinos”.
Consultado sobre cómo han impactado los recortes emanados por la administración de Vidal y de Macri, puntualmente la eliminación del quite sojero, sostuvo que “si bien a ningún intendente nos gusta ceder siquiera 10 centavos porque todos los recursos son importantes, yo miro la película completa”.
En este sentido, añadió que en los últimos dos años “los intendentes hemos recibido más ingresos que en gestiones anteriores, y este año se ha aumentado la coparticipación y, particularmente en Junín, hemos recibido 14 millones de pesos extra por el Fondo Educativo que hemos dedicado al plan de infraestructura y los 3 que perdimos por el Fondo Federal Solidario lo recuperamos con distintas gestiones ante el Ministerio del Interior”.