X
Redacción 14/08/2018 18:53

Tras recibir cuestionamientos de movimientos sociales afines, el líder de la CTEP y consultor del Pontificio Consejo Justicia y Paz del Vaticano Juan Grabois reafirmó este martes su respaldo a la senadora Cristina Kirchner, a quien acompañó a los tribunales de Comodoro Py, pero admitió que durante el kirchnerismo hubo un "nivel de corrupción altísimo" vinculado a la obra pública.

Al ser consultado por Radio con Vos acerca del presunto entramado de corrupción que destapó "la causa de los cuadernos" y que liga a empresarios y ex funcionarios del Gobierno anterior, respondió: "Estoy convencido de que hubo un nivel de corrupción altísima con la obra pública".

Luego el dirigente social puso al matrimonio Kirchner en pie de igualdad respecto de las prácticas que, a su entender, realizan otras figuras del sistema político para financiar gastos electorales.

"Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Sergio Massa forman parte de un sistema que históricamente se financió de manera irregular. ¿Cómo piensan que consiguen la plata? ¿Con empanadas y tortas fritas como hacemos nosotros en el barrio?", ironizó.

Más temprano, Grabois publicó una carta en su cuenta de Facebook que pareció dirigida a referentes de organizaciones sociales que le habrían manifestado malestar por su decisión inconsulta de acompañar a Cristina Kirchner a los tribunales.

"En general, hago lo que me dicta la conciencia y el corazón (nunca me adapté bien a las disciplinas orgánicas, es una característica de mi generación). Ayer sentí que debía acompañar a Cristina Fernández de Kirchner a la indagatoria y creo que debo manifestarme contra el hostigamiento que sufre ella y lo que ella representa", reafirmó.

No obstante, aclaró que lo hizo en "carácter estrictamente personal" y que "desde luego no pretende expresar al conjunto" de las organizaciones sociales nucleadas en la CTEP.

FUENTE: NA