Patagonia

Intendentes albertistas y del PJ se unen por la eliminación del Fondo Sojero

Gustavo Gennuso (Bariloche) se encolumnó en el reclamo que el PJ de Soria realizó. Particular coincidencia.

Intendentes de Juntos Somos Río Negro (JSRN), la fuerza orgánica del gobernador de esa provincia, Alberto Weretilneck, y del Partido Justicialista (PJ), que conduce Martín Soria, abandonaron por un momento la disputa por la provincia y arremetieron -casi a la par- contra la eliminación del Fondo Sojero. El que irrumpió fue el mandamás de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, que advirtió un "desfinanciamiento".

 

“La mayoría de los Intendentes tenemos nuestros planes de inversiones en obra pública atados al Fondo Sojero”, recordó Gennuso. Como conductor del municipio más importante de la provincia, y un faro turístico de Latinoamérica y el mundo, Bariloche se convirtió en el destino elegido en esta temporada invernal. “No es una buena decisión”, insistió Gennuso. Unas horas antes, mandatarios justicialistas emitieron un duro envío.

 

"Mientras Weretilneck observa impávido las medidas económicas adoptadas por sus socios políticos de Cambiemos, en la provincia los intendentes sabemos que estos recortes afectarán obras y compromisos asumidos (lo que equivale a decir, trabajo de nuestros vecinos)", reza un texto firmado por los intendentes del peronismo. "Ante esta situación intolerable, apelamos a la decencia que aún pudiera quedarle al Gobernador y en tal carácter exigirle que se ponga al frente de los intereses de la provincia, dejando de lado –al menos por un momento- la sumisa actitud mantenida hasta el presente", insistieron.

 

Como informó Letra P, fue en Bariloche la cumbre patagónica contra las políticas del Gobierno nacional. Soria, en contacto con Letra P, había advertido que intentarán ponerle "freno" a las decisiones que "impacten" de lleno en los municipios.

 

Alberto Weretilneck logró un respaldo unánime al canon del agua en la Legislatura de Río Negro.
La Legislatura de Río Negro dio aval al proyecto de canon que envió el gobernador Alberto Weretilneck.

Las Más Leídas

También te puede interesar