Municipios BA

Intendente peronista responsabiliza a Vidal por frenar inversiones

El jefe comunal de Ramallo sostuvo que Vidal no homologa el código de ordenamiento urbano, vedando la instalación de empresas. Apuntó contra el ministro de Gobierno y advirtió discriminación política.

El intendente del distrito bonaerense de Ramallo, el peronista Mauro Poletti, sostuvo que la  gobernadora María Eugenia Vidal impide el desembarco de inversiones en su ciudad por dilatar la homologación del nuevo código de ordenamiento urbano. Aseguró que la administración provincial lo discrimina por su posición partidaria y cuestionó la falta de gestión del ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre.

 

“Tenemos varias inversiones frenadas. Hace dos años y medio que estamos esperando la homologación de un código de ordenamiento territorial por parte de la provincia de Buenos Aires”, indicó Poletti al ser entrevistado en C5N el miércoles por la noche. Detalló que el llamado a la licitación para un proyecto de inversión de un puerto en la zona costeña del distrito devino en una medida cautelar impuesta por unas familias que tenían viviendas en la zona y desde la justicia les advirtieron que “para levantar la cautelar, primero la provincia de Buenos Aires, que es la autoridad de aplicación, debe homologar el código de ordenamiento urbano”.

 

 

Poletti, que está al frente del municipio desde diciembre del 2015, sostuvo que al asumir su equipo armó “un programa de cooperación internacional donde empezamos a trabajar con diferentes embajadas para traer inversiones”. En este sentido, señaló que el mandatario ruso, Vladimir Putín, en la visita de Mauricio Macri a Rusia, anunció inversiones en “puertos en la provincia de Buenos Aires, en Ramallo”, y destacó que la misma tampoco puede avanzar por ese impedimento.

 

“La provincia de Buenos Aires está trabando varias inversiones. Son arriba de 600 millones de dólares de inversiones”, indicó y agregó que además del proyecto ruso está frenada un programa suizo por 200 millones de dólares en un parque tecnológico y una propuesta de la empresa Cemento Avellaneda, que ya invirtió 5 millones de pesos.

 

Además, recordó la visita del Presidente y de la gobernadora a la terminal portuaria del complejo de la empresa Bunge S. A. en donde se anunció “la inversión de 300 millones de dólares para construir un puerto para barcazas, la ampliación de la planta de aceites. Hoy si Bunge lo quisiera hacer, no puede”, dijo y, además, recordó el anuncio del mandatario de inversiones de Dreyfus Company, que busca construir un puerto por 200 millones. “Si quisiera hacer, no la podría hacer por la zonificación”, señaló y añadió que esta situación también impide los loteos.

 

 

 

Consultado sobre las argumentaciones que impiden la homologación - una ratificación mediante decreto de la ordenanza municipal de zonificación -, indicó que el municipio ha “cumplido con toda la requisitoria que nos han solicitado”.

 

En su descargo, Poletti, además, cuestionó la falta de gestión del ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre: “Nos convocan a una reunión con el ministro de Gobierno y éste no participa. Pedimos una audiencia, nos citaron, pero sobre la hora fue suspendida”, señaló y agregó: “Yo cobro por hacer esto y si tengo que viajar mil veces, lo voy a hacer. Pero no atienden y maltratan a los vecinos de Ramallo, que la están pasando muy mal, porque les vedan la posibilidad de trabajar a través de chicanas políticas”.

 

Sobre el final de la entrevista el intendente de Ramallo, de posición peronista, no descartó que su pertenencia partidaria “sea un impedimento" para que las inversiones lleguen a su distrito. 

 

Tucumán: Campero quiere jugar, pero choca contra la superpoblación mileísta y el escarnio radical
Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata.

También te puede interesar