En entre ríos

Trabajadores de Télam denuncian la detención arbitraria de dos delegados

Fueron detenidos junto a otros tres empleados de la agencia. Aseguran que se trata de una aprehensión ilegal. El episodio ocurre en medio del escándalo por los despidos masivos.

 

En el mediodía de este viernes, los cinco trabajadores se movilizaban por la provincia de Entre Ríos recorriendo las corresponsalías de la agencia cuando fueron interceptados por camionetas de Gendamería, cerca de la localidad de Basavilbaso.

 

Desde ese momento, los cinco empleados, de los cuales son delegados del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, permanecían detenidos de manera irregular e incluso intentaron forzarlos a firma un acta en la que reconocerían delitos inexistentes.

 

Los delegados gremiales Emiliano Bonanotte y Jerónimo Rojas denunciaron que, durante la detención, se presentaron en el lugar dos personas con idetificaciones de la Presidencia de la Nación que tomaron fotos de los trabajadores de prensa y se retiraron.

 

Tras seis horas de detención, fueron trasladados a la comisaría de ese pueblo entrerriano, donde se esperaba la intervención de la fiscal Gabriela Ceró.

 

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires denunciaron que el operativo tiene la intención de “desviar la atención sobre la instalación pública que tuvo la denuncia sindical sobre la existencia de 357 despidos y la ejecución de un programa de desmantelamiento de la agencia de noticias y publicidad del Estado”.

 

 

Temas
Axel Kicillof y su equipo de gobierno en la marcha de la CGT. Foto: Pilar Camacho.
Karina Milei va a Chubut para ordenar la dispersión de La Libertad Avanza con Treffinger borrado

También te puede interesar