PRECIOS SIN CONTROL

Macri le armó una contra cumbre a Pichetto con cinco senadores

Mientras el peronismo anunciaba su unidad detrás de la ley de Tarifas Justas, recibió en Casa Rosada al interbloque Parlamentario Federal, que incluye a Reutemann, electo con la boleta de Cambiemos.

Las operaciones de la Casa Rosada para intentar frenar la sanción de la ley anti tarifazo volvieron a naufragar este martes. Tras la presión a gobernadores, las advertencias al Senado y la estrategia para atar el proyecto a la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobierno de Cambiemos intentó armar una foto contundente para mostrar apoyo de senadores de la oposición a la postura del oficialismo. Ese intento fue un nuevo fracaso: apenas pudo conseguir sentar a la mesa del presidente Mauricio Macri a cinco de los legisladores que este miércoles deberán discutir el proyecto que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados.

 

Más duro aún fue que, en el mismo momento en que esa foto empezó a circular en redes y celulares, el interbloque Argentina Federal que conduce Miguel Pichetto confirmaba que, en su amplia mayoría, votarán a favor de la ley tal cual llegó de la Cámara baja y que, así, conducirán el proyecto al veto presidencial. El gesto antipático que el Ejecutivo hizo esfuerzos por evitar.

 

Fueron el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el presidente del bloque PRO en la Cámara alta, Humberto Schiavoni, quienes se movieron en el Congreso para tratar de aunar voluntades y jugar la última carta oficial. De allí se llevaron hasta Casa Rosada a los miembros del interbloque Parlamentario Federal, que integran los salteños Juan Carlos Romero y María Fiore Viñuales (Salta) y los integrantes del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Lucila Crexell y Guillermo Pereyra. El quinto es Carlos Reutemann, quien en 2015 apoyó la candidatura de Macri y fue electo con la boleta de Cambiemos.

 

Junto a Macri estuvo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio

 

 

La reunión se concretó en medio de un nuevo intento del Ejecutivo para evitar que prospere el proyecto opositor para retrotraer los incrementos de las tarifas de gas y luz a noviembre del año pasado. Este lunes, el Presidente protagonizó un nuevo spot oficial para pedirles a los senadores peronistas para que no sancionen esa iniciativa que ya tiene media sanción en Diputados.

 

Fuentes de la Casa Rosada explicaron que la reunión no estaba prevista y que fue organizada esta mañana, para encontrar una alternativa que evite un veto presidencial en caso de que prospere el texto opositor. Una alternativa posible gira en torno a un proyecto impulsado por los gobernadores peronistas Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Cordoba) para reducir el IVA del 21% al 10,5% para el consumo residencial y del 27% al 21% para las Pymes.

 

dichiara recorrio la sexta y pidio que la planta de gnl se construya en bahia blanca
jaldo: honremos a nuestros proceres con la unidad de los argentinos

También te puede interesar