La distribución de las presidencias de las comisiones de trabajo de la legislatura bonaerense atraviesa por estas horas su momento más caliente.
- Temas del día
- Javier Milei
- Inflación
- Diego Santilli
- Mauricio Macri
- Axel Kicillof
La distribución de las presidencias de las comisiones de trabajo de la legislatura bonaerense atraviesa por estas horas su momento más caliente.
La demora, evidente en ambas cámaras, no resulta del reparto obligado entre Cambiemos y los bloques de la oposición, sino que se detiene en el propio oficialismo.
Este portal pudo conocer el pedido expresado por el titular de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny a la gobernadora, María Eugenia Vidal, de tener como presidente de la comisión de educación en la Cámara Baja, a una persona de mayor confianza.
Al parecer, y según pudo saber Letra P, Sánchez Zinny habría pedido un legislador que oficie de “interlocutor” con el Ejecutivo, de una forma más certera.
Su pedido tocó de lleno al ex titular de la Comisión, el radical de La Plata, Diego Rovella, quien esperaba reelegir en su cargo. El dirigente radical había planteado ese deseo a sus correligionarios, y tenía el visto bueno de parte de sus compañeros de bloque.
Sin embargo, el pedido de Sánchez Zinny cortó esta negociación. Al parecer el titular de Educación no habría hecho foco en un diputado en particular sino que habría sugerido varios nombres, también ligados al área. Incluso no se excluyó la posibilidad de que el reemplazo fuera otro radical.

