La Bonaerense

Cambios en la cúpula policial: Ritondo refuerza su círculo de confianza

Seis cambios tras pases a retiro por edad máxima. En una de las superintendencias clave, Drogas Ilícitas, ingresa quien estuvo a cargo de la materia durante el Operativo Sol.

En las últimas horas, se registraron seis cambios en la cúpula de la Policía Bonaerense, a raíz del pase a retiro de algunos jefes de la fuerza por haber alcanzado la edad máxima para prestar servicios. Con estos movimientos, el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, refuerza su círculo de confianza, ascendiendo a uniformados que ya venían ocupando puestos clave durante su gestión en la fuerza que sigue conducida por Fabián Perroni.

 

El más significativo de ellos, es el caso del Comisario General Gustavo Berdini, quien estará al frente de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, una de las superintendencias más calientes del organigrama policial. Berdini encontró a la gestión Cambiemos como coordinador de Investigaciones de Tráficos de Drogas Ilícitas de la localidad de Azul. Meses más tarde volvió a su ciudad, Bahía Blanca, donde estuvo poco tiempo ya que fue trasladado a Mar del Plata. Una vez allí, Ritondo le confió el manejo del Operativo Sol en este tema.

 

En efecto, el titular de la cartera de Seguridad, se mostró recientemente elogioso del accionar de Berdini durante la temporada 2018: “Hay un dato muy importante que es el gran trabajo que está haciendo en narcotráfico Gustavo Berdini. La cantidad de operativos, allanamientos de droga y detenciones que tiene Mar del Plata, no sólo en temporada, es muy importante y uno de los promedios más altos de la provincia”, sostuvo Ritondo en declaraciones a La Capital.

 

Los gestos fueron recíprocos. Berdini ponderó como “claras” las directivas impartidas por la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro Ritondo y el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni.

 

Premio post Operativo Sol. Gustavo Berdini estará a cargo de Investigaciones de Drogas Ilícitas (Foto: 0223).

Otro elogioso de la gestión bonaerense que obtuvo su ascenso es el Comisario General Sergio Giménez, quien estará a cargo de la  Superintendencia de Seguridad Región Atlántica. Proveniente de la Jefatura Departamental Pinamar, Giménez ponderó la articulación con el intendente PRO Martín Yeza y destacó que con el Ministerio a cargo de Ritondo "estamos permanentemente comunicados. Hay una buena relación. Hay respuesta en ese sentido porque sin los medios tampoco se puede trabajar.

 

En lo que refiere a los restantes cambios, al frente de Seguridad Rural revistará el Comisario General Jorge León -proviene de la Superintendencia de Seguridad Interior Centro-; en Seguridad Vial su par Sergio Pérez –hasta aquí en AMBA Norte- mientras que en Seguridad AMBA Oeste quedó el comisario general Daniel García, que proviene de la Jefatura Departamental La Matanza.

 

Finalmente, en la Superintendencia de Seguridad Local asume Gastón Ochoa, proveniente de la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación.

 

Los comisarios generales que pasaron a retiro son los siguientes: Julio Errasquín Coradazzi, quien estaba a cargo de la Superintendencia de Seguridad Vial; Alfredo Seeber Molinari, Superintendencia de Seguridad Local; Dante Paolini, Superintendencia de Seguridad Atlántica; Claudio Fuentes, Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado; José Luis Quarleri; Superintendencia de Seguridad Rural; y Leonardo Montozzi, Superintendencia de Seguridad AMBA Oeste.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar