CONFLICTO EN EL SUBTE

La Ciudad recibe a metrodelegados para evitar nuevos paros

Los trabajadores denuncian "la existencia del material tóxico asbesto" en algunas formaciones. La Subsecretaría de Trabajo los convocó a una reunión y, así, evitó un paro de tres horas.

Funcionarios de la Subsecretaría de Trabajo recibirán este miércoles a los metrodelegados, quienes denuncian la presencia de “material tóxico” en algunos vagones, para definir un cronograma de inspecciones tendientes a verificar el estado de los vagones de las líneas de subterráneos.

 

Tras la convocatoria, los metrodelegados suspendieron el paro de tres horas que se iba a realizar este miércoles en todas las líneas de subtes.

 

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro reclama formar parte de la comisión que inspeccionará las formaciones CAFF 5000 Y 6000 que presuntamente tienen asbesto, un elemento cancerígeno, en algunas de sus partes.

 

 

Al encuentro también fueron convocados representantes de Metrovías; Unión Tranviarios Automotor (UTA); Asociación del Personal de Supervisión de la Empresa Subterráneos de Buenos Aires (APSESBA), y Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE).

 

Vale recordar que la semana pasada, la Corte Suprema de Justicia dejó firme el fallo que declaró la nulidad de su personería gremial a la Agtsyp, otorgada en noviembre de 2015 por una resolución del exministro de Trabajo, Carlos Tomada.

 

La decisión de la Corte se fundamentó en que no se había dado lugar a la defensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que era la única entidad sindical que tenía esa personería.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar